hospimedica2

El ministro de Interior y la directora de la Guardia Civil reciben cartas amenazantes

marlaska

La misiva dirigida al ministro del Interior pasó el control del scanner y llegó hasta la secretaría de despacho,al igual que la recibida por la directora general que fue recibida en su secretaría.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habría recibido la carta el pasado jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al parecer el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habrían recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, 

Pasadas las 12 de la mañana, se recibió, en el control del departamento, un sobre dirigido al ministro. Al ser revisado a través del Scanner de Rayos X por miembros del Cuerpo no se observó nada sospechoso. Sin embargo, una vez llegado a la secretaria de de despacho se comprobó que en su interior había dos cartuchos de 7,62mm y un folio con un texto amenazante.

Las amenazas han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica.

En el interior había un escrito que decía textualmente: “Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

También la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, según las mismas fuentes, y fueron denunciados en la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recibió también su secretaría de espacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm, munición habitual de los fusiles de asalto.

El líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, al parecer y a través de dependencias del Ministerio de Interior, también habría recibido una carta de estas características, según ha informado EP

 

Imprimir   Correo electrónico