hospimedica2

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC)  HA LOGRADO UNA VEZ MÁS, LA ANULACIÓN DE UNA SANCIÓN DISCIPLINARIA, POR FALTA GRAVE A UN GUARDIA CIVIL

logo igc articulo

NUEVO EXÍTO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), AL LOGRAR LA TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EXPEDIENTE, POR FALTA GRAVE A UN AGENTE DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.

 

          Una vez más, los servicios jurídicos de la  Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha logrado, la terminación del expediente por falta grave por la que se investigaba a un Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico, bajo el concepto de “la negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas”, prevista en el apartado 33 del artículo 8 de la Ley Orgánica 12/2007, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. 

          Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero de 2021, cuando el Agente  de la Guardia Civil tras haberse encontrado indispuesto durante la noche, no pudo realizar el servicio previsto para ese mismo día en horario de 07.30 a 15.00 horas.

Considerando su Jefe de Destacamento que dicha indisposición no le había sido comunicada a él directamente por el Agente, hasta cuarenta y un minutos más tarde del inicio del servicio, así como a COTA, de su Subsector, habría incurrido en una presunta falta grave del artículo 8.33 de la LORDG, “negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas”.

Cabe destacar que el citado Agente de la Guardia Civil, sí que le había comunicado dicha indisposición a su compañero, el cual había informado a COTA de la imposibilidad de prestar el servicio.

          Quedando acreditado que dicho Agente si dió cumplimiento a lo dispuesto en la Instrucción 1/2018 de la Dirección General del Cuerpo, cuyo apartado 2, párrafo 2º se dispone que en situación de enfermedad “el interesado deberá comunicar a su Jefe de Unidad, por sí mismo o a través de una tercera persona y utilizando el medio más rápido a su alcance, la imposibilidad de prestar el servicio que pudiera corresponder”.

Siendo acordado el pasado 3 de septiembre de 2021, la terminación del expediente disciplinario, SIN DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD, para el Agente expedientado, asesorado por el departamento jurídico de esta Asociación, IGC. 

  Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), seguiremos trabajando por los derechos de todos y cada uno de los Guardias Civiles. 


Imprimir   Correo electrónico