hospimedica2

COMUNICADO PLAN VACUNACIÓN COVID-19 ÁMBITO GUARDIA CIVIL

logo igc articulo

En la tarde del día 18 de febrero de 2021 se ha celebrado la reunión informativa del Plan de Vacunación Covid-19 en el ámbito de la Guardia Civil, a través de los distintos puntos de conexión telemática asignados a cada uno de los/as asistentes/as, al que ha asistido un representante de Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Fecha de inicio de vacunación:

La responsabilidad de la administración de la vacuna corresponde a las Comunidades Autónomas, por lo tanto será cada administración autonómica que determine en qué momento van a empezar, pero la fase en la que entra la Guardia Civil por ser un servicio esencial es inminente.

Tipo de vacuna:

La vacuna prioritaria para los servicios esenciales es la de Astra Zeneca para los nacidos después de 1965 (55 años).

Obligatoriedad:

Su administración es VOLUNTARIA, por lo tanto conforme se vaya convocando al personal seleccionado tendrá que manifestar si muestra su deseo de vacunarse. Se va a crear un registro único a nivel nacional dependiente del Ministerio de Sanidad donde va a quedar reflejado quién se ha vacunado.

Personal prioritario:

Personal en servicio activo y reserva con destino.

Prioridades:

Se han establecido unos parámetros que van en consonancia con los establecidos a nivel Nacional por el Comité Interterritorial de Sanidad.

  • - Morbilidad: Edad, cuanta más edad más riesgo.
  • - Vulnerabilidad: Personal vulnerable que así lo haya manifestado en la primera fase de la pandemia.
  • - Exposición e impacto: Personal más expuesto o que pudiera transmitir a un número mayor de personas la enfermedad y aquellos destinos singulares donde hubiese un alto riesgo de transmisión en la totalidad de la Unidad, que pudiera poner en peligro el normal funcionamiento de la labor diaria de la Guardia Civil.

Otras consideraciones especiales:

  • - Personal sanitario que trabaja en la Guardia Civil, su prioridad es más alta.
  • - Personal que tiene que salir al extranjero en Comisión de Servicio o destinado de forma inminente, su prioridad es más alta.
  • - Personal que ya han pasado la enfermedad, su prioridad es más baja.
  • - Personal en reserva sin destino, también tendrán prioridad más baja.
  • - Personal de las academias: el riesgo muy alto por la convivencia, tendrán una prioridad alta.
  • - Mujeres embarazadas: La estrategia nacional de vacunación desaconseja en estos momentos su vacunación.
  • Listados:

Se han realizado a nivel central unos listados del personal, son de ámbito provincial por unidad de destino.

Coordinadores:

Se ha establecido un coordinador a nivel Zona y otra a nivel Comandancia para coordinar todo el proceso e ir haciendo los ajustes conforme a los requerimientos que nos vayan haciendo.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) seguiremos trabajando para mejorar la calidad profesional y personal de TODO el colectivo de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico