hospimedica2

La llegada de inmigración sin control a nuestras costas es un riesgo firme ante atentados yihadistas.

logo igc articulo

 Hace apenas unas horas los medios de comunicación se hacen eco de un comunicado del Daesh, o mal denominado Estado Islámico, el cual insta a los llamados “lobos solitarios” a atentar contra iglesias y agentes de policía. Nuestra nación goza de uno de los servicios de información policiales con gran reputación y experiencia en la lucha antiterrorista. Pero está claro, que lo que está ocurriendo con la llegada incesante de inmigración irregular desde las costas africanas hacen que estos servicios de información estén bajo un esfuerzo extenuante y dedicación exclusiva.

Los últimos meses han llegado miles de inmigrantes irregulares a nuestras costas; pero, se debe dar a conocer a la ciudadanía la verdadera realidad de todo lo que está ocurriendo con la inmigración irregular sin control y que muchos posibles terroristas utilizan esta vía con la intención de traspasar nuestras fronteras y atentar en España y otros países de Europa. La Policía y Guardia Civil viene advirtiendo desde hace tiempo que muchos de estos inmigrantes llegan a nuestras costas con móviles de última generación y con importantes cantidades de dinero; actualmente muchos llegan con sus pasaportes en vigor y expedidos apenas unos días antes de llegar a nuestras costas, para comprar un pasaje en avión a otras partes de España y por consiguiente de Europa, y evadir cualquier control policial.

Apenas unos días se han detenido a dos inmigrantes argelinos que apenas habían llegado a nuestras costas 15 días antes, preparados y listos para atentar en nuestro país. La inmigración irregular está favoreciendo la entrada potencial de terroristas en nuestras costas, y ello es propiciado por una política exterior y de inmigración nefasta. Es hora de que España empiece a blindar sus fronteras mediante tratados efectivos de repatriación no solo con los países de origen sino especialmente con los países desde los que salen estas embarcaciones como pueden ser Argelia o Marruecos escoltando nuevamente las embarcaciones de regreso a las costas de salida y estableciendo Protocolos de colaboración con dichos países para que asuman nuevamente a los inmigrantes que salen desde sus costas, con este fin se pondría freno al control y enriquecimiento de las mafias que cada vez adquieren más poder debido a las políticas débiles de inmigración y se evitaría que estas personas fueran empujadas por dichas mafias a un destino incierto.

No debemos olvidarnos de los altercados recientes y casi a diario de los menores no acompañados llegados a nuestras costas y alojados en establecimientos hoteleros como en el Sur de Gran Canaria que se enfrentan a la Policía y Guardia Civil con extrema violencia  Muchos de nuestros compañeros son lesionados a diario por estos menores no acompañados que no dudan en herir a los agentes con cualquier medio que tiene a su alcance y están creando graves altercados en gran parte de los municipios de Gran Canaria, con un aumento notable de la delincuencia en la zona y destrozos en los centros hoteleros y en propiedades colindantes. ¿Hasta cuándo se deben enfrentar apenas 4 Guardias Civiles a 150 menores violentos y el Gobierno no asume ninguna responsabilidad ni medida sobre lo que está ocurriendo?, y que claramente fue propiciado por la mala gestión y por políticas migratorias débiles que persiguen más unos ideales políticos que la verdadera realidad de lo que realmente está ocurriendo.

España y especialmente Canarias basa su economía en el turismo internacional; cuando los centros hoteleros en Canarias están abarrotados de inmigrantes violentos, que imagen se aporta a los turistas que quieran viajar a nuestro país; que lleva a cabo políticas y decisiones erróneas y que están poniendo en jaque la economía directa en Canarias y el resto de España.

El fin de este comunicado es dar a conocer a la ciudadanía lo que está ocurriendo en nuestro país debido a la llegada incesante de un tipo de inmigración que no cumple con los estándares de inmigrantes que migran en busca de una vida mejor, pues claramente muchos son menores, jóvenes y varones que llegan a nuestras costas por un efecto llamada y aprovechando las medidas y políticas actuales y que no dudan en utilizar la violencia y agresividad, disponiendo muchos de ellos de medios económicos provenientes de cuentas bancarias de países como Marruecos.

Está Asociación en su afán de preservar la Seguridad Ciudadana y la seguridad e integridad de nuestros compañeros no dudará en dar a conocer mediante estos comunicados la verdadera realidad a la que se enfrentan nuestros compañeros día tras día y a los riesgos a los que pueden estar expuestos ante posibles atentados terroristas; así como el peligro y riesgo para el resto de la ciudadanía


Imprimir   Correo electrónico