La Guardia Civil participa en el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Guardia Civil

Palacio Diputación min

La Guardia Civil participara en el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en la localidad de Frómista (Palencia).

El pasado viernes 27 de agosto tuvo lugar la recepción de bienvenida en el Palacio de la Diputación de Palencia de los participantes en el mencionado encuentro, quienes posteriormente se trasladaron a la localidad de Frómista.

Cabe destacar la presencia entre los participantes, de un Oficial de Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil, quien expuso su ponencia el pasado sábado día 28 de agosto en la Iglesia de Santa María del Castillo.

El papel que desarrolla la Guardia Civil, se centra en garantizar la seguridad a lo largo del Camino de Santiago, en el cual se tiene desplegado un dispositivo específico para dar una respuesta inmediata y eficiente ante los posibles requerimientos de los ciudadanos y peregrinos.

Esta actuación se dirige no solo a la protección de las personas, si no que abarca también la conservación de la naturaleza y el patrimonio histórico cultural vinculado al Camino de Santiago.

Imprimir