hospimedica2

El general de Brigada, Fernando Mora, nuevo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

general mora moret guardia

El general de brigada Fernando Mora Moret, ha sido nombrado por el ministro del Interior nuevo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

Fernando Grande-Marlaska ha hecho público este nombramiento en el Boletín Oficial del Estado a propuesta de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y «con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad».

El cargo tiene vigencia desde el pasado 9 de julio. De esta forma, Mora ocupará el puesto en la cúpula directiva de la Benemérita que deja vacante el general José Manuel Santiago que asumirá el mando del Gabinete Técnico de la Guardia Civil.

Mora era hasta ahora segundo jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,

El Estado Mayor en la Guardia Civil, es “el principal órgano auxiliar de la Dirección Adjunta Operativa, del Mando de Operaciones y del Mando de Fronteras y Policía Marítima, en todo lo concerniente al ejercicio de las funciones de cada Mando, además de responsable de proporcionar los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducirlas en órdenes y velar por su cumplimiento”.


Imprimir   Correo electrónico