hospimedica2

El Teniente Coronel Luis María Cordero Asensio, nuevo Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura

2 Presentación Tte Coronel

Ha sido destinado al Sector de Extremadura, por Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de 13 de mayo de 2021. La Delegada del Gobierno en Extremadura recibe al Teniente Coronel, que sustituye en el cargo al Teniente Coronel Héctor David Pulido García

1-julio-2021.- El Teniente Coronel Luis María Cordero Asensio es desde el pasado 25 de mayo, el nuevo Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura.

La Delegada del Gobierno en Extremadura Yolanda García Seco, recibió al Teniente Coronel que sustituye en el cargo al Teniente Coronel Héctor David Pulido García que lo ha desempeñado en los últimos años.

El Teniente Coronel nació en Cáceres, con ascendencia en Cilleros (CC), en enero de 1973 y pertenece a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil. Ingresó en la Academia General Militar en septiembre 1993 como integrante de la 53 Promoción, y finalizó sus años de formación en julio de 1998 tras obtener el despacho de Teniente.

Presentación Tte CoronelSus destinos anteriores han sido en la Compañía de Vigo, Destacamento y Subsector de Tráfico de Segovia, Comisión de Servicio en Sala de Operaciones y Servicios en Madrid, Comandancia de Salamanca y por último, en la Comandancia de Toledo.

Respecto a su trayectoria profesional regresa al trabajo sobre la Seguridad Vial, entorno ya bien conocido por él, prácticamente desde su inicio profesional.

En el ámbito de formación cuenta, entre otros, con el Curso de Policía Judicial, Dirección Tráfico, Gestión Económica y Técnica, y Curso Superior de Armas y Explosivos. Siendo reconocido por su trabajo con diferentes condecoraciones, destacando la medalla de D. Nuno Albares Pereira al Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Llega a su nuevo destino con gran ilusión y compromiso, consciente de la responsabilidad de dirigir el trabajo desarrollado diariamente por los casi 400 agentes de la Guardia Civil que componen el Sector de Tráfico de Extremadura.

En consonancia con los retos generales de la Institución a nivel nacional, expresa su interés en reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras extremeñas, y llevar el servicio de la Agrupación de Tráfico a todos los rincones de la C.C.A.A.

Para el logro de todo ello, destaca la calidad del capital humano que forma parte de las Unidades de la Agrupación de Tráfico en Extremadura, lo cual, unido a la adecuada planificación de los servicios y eficiencia en el empleo de los medios, contribuirán a que siga estando entre las carreteras más seguras de España.


Imprimir   Correo electrónico