hospimedica2

La Guardia Civil continúa fiel a su compromiso de rendición de cuentas en materia de sostenibilidad publicando su octava Memoria de RSC de 2020

logo guardia civil

La Memoria es un documento público que sistematiza los compromisos adoptados y los logros alcanzados, con base en las actividades realizadas en materia de responsabilidad Social Corporativa (RSC), en su triple dimensión: económico- financiera, social y medioambiental.

La organización continúa su senda de alineamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las orientaciones institucionales a este respecto.

El impacto de la Covid-19 ha supuesto un reto añadido que ha permitido tomar aún más conciencia respecto a la dimensión social del desempeño de cualquier organización.

La estratégica Institucional de la Guardia Civil se adapta a las nuevas realidades que demanda la sociedad. En este sentido, se ha logrado consolidar en el Cuerpo un verdadero Sistema de Gestión Socialmente Responsable que, con la publicación de este documento, no hace sino afianzar las prácticas sostenibles y mostrar la autoexigencia que se materializa cada año.

Este documento consolida una tendencia de ocho años consecutivos de edición de nuestras memorias y pone fin al ciclo de desarrollo del Primer Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil (periodo 2016-2020). El Segundo Plan de Sostenibilidad, que abarcará la etapa 2021-2025, verá la luz muy pronto e igualmente se hará público para conocimiento general e interiorización de toda la organización.

El año 2020 será difícil de olvidar. La pandemia por el coronavirus ha vuelto a poner de manifiesto no solo la necesidad de actuar en cumplimiento de nuestra misión, sino la conveniencia de proceder con mirada larga en el impacto que nuestras acciones tienen en la sociedad, en el medio ambiente y en todo el planeta.

La Memoria de RSC es un ejercicio de auto-exigencia en relación al cumplimiento de los objetivos estratégicos y de evaluación de las prácticas de gestión socialmente responsable.

Estas prácticas se recogen bajo la metodología base de la “Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad”, de la organización internacional Global Reporting Iniciative (GRI) y la estructura de la memoria empleada por la Administración General del Estado (AGE). Persigue reflejar la implicación de la Guardia Civil respecto del compromiso de atender sus obligaciones mostrando los logros alcanzados en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Imprimir   Correo electrónico