hospimedica2

I Jornada de Diversidad de la Guardia Civil: El incidente de odio

BANNER INCIDENTE DE ODIO SIN TEXTO

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil, en Príncipe de Vergara 248, el próximo 23 de junio a las 17:30 horas, teniendo una duración de 1 hora.

Acceder a la retransmisión en streaming en el canal Youtube de la Guardia Civil

Como ponentes asisten:
  • - Excmo Sr Ministro de Interior, D. Fernando Grande-Marlaska Gómez
  • - Excma. Sra Directora General de la Guardia Civil, Dña. María Gámez Gámez
  • - Ilmo. Sr Presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas contra los Delitos de Odio, D. Manuel Ródenas
  • - Oficial de la Unidad Técnica de Policía Judicial de Guardia Civil, Tte Daniel Moreno Gómez, Jefe EMUME central
  • - Guardia Civil perteneciente a LGTBIPOL D. Juan Fernado Ramón Sánchez
  • - Moderadora: Sandra Golpe, periodista Antena 3.
Por la actual situación, no habrá público asistente, pero se retransmitirá en directo a través del canal oficial de YouTube de Guardia Civil.
La lucha contra la discriminación y la desigualdad es una prioridad para el Ministerio del Interior y para la Guardia Civil, intensificando sus esfuerzos para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de acción contra los Delitos de Odio.

Las líneas de acción establecidas en el citado Plan, contemplan una serie de medidas a desarrollar como son la formación de las FCSE, la prevención de los incidentes y Delitos de odio, la atención a víctimas y una respuesta eficaz y con vigor ante este tipo de incidentes y crímenes.

Cumplir los objetivos marcados nos tiene que llevar a la situación final deseada: respuesta firme y con rigor frente a los incidentes y delitos de odio, incrementando las capacidades de prevención e investigación frente a los mismos y mejorando la calidad de atención a las víctimas, todo ello merced a una Guardia Civil mejor formada y preparada para hacer frente a dichas conductas de odio.

Una de las actuaciones a desarrollar en este sentido es la celebración de una I Jornada de Diversidad en el marco de la semana del Orgullo con dos finalidades fundamentales: complementar la formación, concienciación y sensibilidad de nuestro personal y contribuir a la visibilidad del colectivo LGTBIQ+. Se pretende tratar la situación actual de los delitos de odio y el discurso de odio en España, para que desde el conocimiento se rompan los estereotipos y los prejuicios que existen y que ahondan en la intolerancia hacia este sector de la población.


Imprimir   Correo electrónico