hospimedica2

El teniente general Fernando Díaz Alcantud nuevo director ejecutivo del Centro Universitario de la Guardia Civil

diaz alcantud

El teniente general Fernando Díaz Alcantud deja el mando de Personal y sustituye desde este martes 15 de junio, al teniente general Santafé como director ejecutivo del Centro Universitario de la Guardia Civil, donde se imparten los títulos universitarios de la Academia de Oficiales de Aranjuez. La decisión la tomó el patronato del centro, reunido en sesión extraordinaria presidida por María Gámez.

Según ha publicado ECD el cese de Díaz Alcantud como jefe del Mando de Personal ya se ha publicado en el boletín oficial, aunque se desconoce el motivo de su marcha de ese puesto, en el que llevaba desde 2018.

Aún no se ha nombrado sustituto para el Teniente general Diaz Alcantud, si bien hay un nombre al que se señala con casi total seguridad: Manuel Llamas, actual jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Llamas fue ascendido a general de División en mayo de 2020, dentro de los ascensos y nombramientos que se aprobaron para cubrir los huecos que quedaron por los ceses y renuncias tras la crisis interna en la Guardia Civil tras el cese del coronel Pérez de los Cobos.

De ser el elegido para dirigir el Mando de Personal, Manuel Llamas sería ascendido a teniente general de la Guardia Civil

ACCESO FUENTE 


Imprimir   Correo electrónico