hospimedica2

El coronel Francisco Javier Puerta, toma posesión de su nuevo cargo como Jefe de la XVI Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias

guardia civil coronel jefe zona asturias

Francisco Javier Puerta: «Seguiré trabajando para que Asturias mantenga uno de los índices de criminalidad más bajos»

El pasado 15 de junio se celebró en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo la toma de posesión del coronel Francisco Javier Puerta como jefe de la XIV zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias. En dicho acto, al que asistieron personalidades como Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado, o Félix Jesús Blázquez, teniente general del mando de operaciones a nivel nacional, Puerta juró el cargo, también con la presencia de su mujer y sus dos hijos, ante la imposibilidad de invitar a más familia debido a la pandemia.

En su discurso, el nuevo coronel jefe prometió a sus subordinados que continuarán viendo en él lo que lleva casi nueve años en la Comandancia de Gijón, que dirigía hasta ahora. «Pueden esperar de mí comprensión, lealtad, ejemplo profesional, justicia y exigencia en el trabajo bien hecho. Seguiré trabajando para que Asturias continúe teniendo uno de los índices de criminalidad más bajos de España», aseguró Puerta.

En dicho acto, el coronel también afirmó que la Guardia Civil continuará fomentando la colaboración con otras instituciones y cuerpos de seguridad, y que el cuerpo seguirá acudiendo cuando se les demande, esté o no dentro de sus competencias. «Asumimos sin reparo estas tareas a pesar de que no nos correspondan con la única preocupación de no dejar desatendidos a quienes demandan auxilio. Quizás por ello seguimos siendo años tras año el cuerpo de seguridad más valorado», exclamó.

El nuevo jefe de la Comandancia ovetense aprovechó el acto para solicitar a las administraciones públicas más ayudas para los agentes y sus familias. «Corren otros tiempos y entiendo que se debería dar un paso más, que las administraciones para las que trabajamos puedan tener la oportunidad de hacer tangibles esos reconocimientos en forma de contraprestaciones bajo el amparo legal de cualquiera de los instrumentos de colaboración existentes, como viene ocurriendo en otras comunidades», solicitó.

Francisco Javier Puerta no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar a todos los compañeros fallecidos en los últimos años, y realizó una mención especial para María Teresa Sanchez, que prestaba servicio en Aviles y falleció a causa del covid a los 53 años, y a Ángel Antonio Ambrosio, que falleció en acto de servicio a los 47 años mientras vigilaba un operativo para verificar el cumplimiento de los cierres perimetrales, arrollado por un vehículo.


Imprimir   Correo electrónico