hospimedica2

La directora general se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Galicia

7850 01 gc galicia

María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de Galicia. Ha visitado la Zona de Galicia, las Comandancias de A Coruña y de Lugo, y también el Sector de Tráfico de Galicia y el Puesto de Palas do Rei. También se ha impuesto una condecoración de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a Rolegio Santos Queiruga, un pescador gallego por su contribución a la conservación de la fauna marina y colaboración con el Cuerpo

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Zona de Galicia.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la directora general los cometidos que realizan en la Zona y en las Comandancias de A Coruña y de Lugo, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. Gámez también se ha reunido con los mandos del Sector de Tráfico de Galicia, y ha visitado el Puesto de Palas do Rei.

La directora general ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado, especialmente durante este último año.

María Gámez también se ha entrevistado con algunos agentes que han estado hospitalizados por Covid-19 y con los que ya mantuvo contacto telefónico durante su enfermedad.

Condecoración a Rogelio Santos Queiruga

Rogelio Santos Queiruga ha sido condecorado por la Guardia Civil con motivo del aniversario de la Fundación del Cuerpo, es un pescador gallego que se ha dado a conocer gracias a los videos con los que enseña a cuidar la fauna marina. Estos videos con los que se dedica a concienciar a la ciudadanía sobre nuestro patrimonio natural se han convertido en un fenómeno viral.

María Gámez ha destacado que Rogelio Queiruga y la Guardia Civil comparten los mismos valores y compromiso con el cuidado del medio ambiente y le ha dado la enhorabuena por su trabajo de concienciación entre la población. “Eres un ejemplo de que todos podemos hacer mucho desde nuestro entorno por el cuidado del medio ambiente, algo tan importante sobre todo para nuestras generaciones futuras”.

La Guardia Civil en Galicia

La Zona de la Guardia Civil de Galicia está formada cuatro Comandancias -A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense- que cubren la seguridad del 94,73% del territorio gallego, con una población de un millón y medio de habitantes (56,11%). Galicia cuenta actualmente con más de 5 mil guardias civiles destinados en esta comunidad.

La Zona de Galicia, para dar servicio a toda su demarcación, cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, GRS, Información, Policía Judicial, Servicio Aéreo, Seprona, Intervención de Armas y Servicio Marítimo, entre otras.

En A Coruña, la Guardia Civil se organiza en cinco compañías, siete puestos principales, 40 puestos ordinarios y cuatro auxiliares, que dan cobertura a un total de 88 municipios de la provincia.

Los datos de crimininalidad registrados deben entenderse en el contexto de la pandemia y los estados de alarma decretados. Durante este año, la Guardia Civil ha registrado en A Coruña un descenso sobre todo en los robos con fuerza en viviendas y establecimientos (212 menos respecto a idéntico período de 2019).

En Lugo, la Guardia Civil cuenta con cuatro compañías, 46 puestos ordinarios y dos auxiliares, que garantizan la seguridad de un total de 64 municipios lucenses. Los datos de criminalidad registrados por la Guardia Civil en esta provincia son muy similares a los de años anteriores.


Imprimir   Correo electrónico