hospimedica2

EL coronel Jesús N. Núñez Calvo, Jefe de la Comandancia de Cádiz, ha recibido el nombramiento honorífico de "Amigo de la Infantería de Marina"

1 coronel nuñez

Esta mañana en la sede de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada", en San Fernando (Cádiz), y durante los actos conmemorativos del 484 Aniversario de dicho Cuerpo, el General Jefe del Tercio de Armada ha entregado al coronel de la Guardia Civil Jesús Núñez Calvo, el nombramiento honorífico de "Amigo de la Infantería de Marina", concedido por su Comandante General.

2 coronel nuñezEste nombramiento se suma a los de Legionario de Honor, Regular de Honor y Paracaidista de Honor que le han sido concedidos.

El coronel Jesús Núñez, es Doctor en Historia, Académico Correspondiente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, así como de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores.

Prolífico autor, en su haber cuenta con más de 430 artículos y trabajos publicados en diferentes medios de comunicación, principalmente sobre la Historia de la Guardia Civil, y el Cuerpo de Carabineros, pero también sobre Historia Militar, la Legión, el Cuerpo de Regulares o la Infantería de Marina, entre otras muchas publicaciones históricas.

El coronel Núñez, actualmente al mando de la Comandancia de Cádiz, es el primer coronel que ha tenido el mando de las dos comandancias gaditanas en la historia: Algeciras y Cádiz. Ingresó en 1981 y entre sus destinos en el Cuerpo, tanto en territorio nacional como en escenarios internacionales, destacan tan Bosnia-Herzegovina, Nicaragua, Irak, Líbano y Guatemala, con misiones de la OTAN, Unión Europea y Naciones UnidasUnidas

Jesús N. Nuñez Calvo es Socio de Honor de Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil. 


Imprimir   Correo electrónico