hospimedica2

Conferencia de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes en la Comandancia de Algeciras.

CONFERENCIA COFRADIA

La Guardia Civil es Hermano Mayor Honorario desde el año 1946. Se entregó por el Coronel Jefe al Hermano Mayor, una figura de un guardia civil a caballo, como recuerdo conmemorativo.

En el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se ha impartido una conferencia por José Manuel Sánchez Bautista, Hermano mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. Del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, popularmente conocida como la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes, el cual acudió acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno.

Dado que la Comandancia de Algeciras es Hermano Mayor Honorario desde 1946 de dicha Cofradía y el próximo 12 de abril, una comisión de guardias civiles escoltará, con carácter voluntario y en su jornada de descanso, los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, se ofreció una charla, acompañada de proyección de fotografías y un vídeo para dar a conocer  a los asistentes la historia y tradiciones así como la labor asistencial de carácter social a los más necesitados de la ciudad que vienen realizando.

A su finalización, el Coronel Jesús Narciso Núñez Calvo, tras agradecer la disertación, ofreció la posibilidad de impartir a los hermanos de la Archicofradía, una conferencia sobre la historia de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, para fomentar así el mutuo conocimiento entre ambas instituciones.

Por último, el Coronel hizo entrega al Hermano Mayor, de una figura de un Guardia Civil a caballo, evocando que cuando a finales de 1844 llegó una compañía de la Benemérita a la provincia de Cádiz, compuesta por tres secciones de infantería y una de caballería, fue ésta última la asignada a prestar servicio en el Campo de Gibraltar.


Imprimir   Correo electrónico