La cerveza mejora el sexo

Categoría de nivel principal o raíz: Cultura y Sociedad Salud

15008902877475

Virtuosa cerveza. Si te gusta esta bebida, tal vez deberías tomarte una para celebrar lo que te vamos a contar: el elixir dorado, en el caso de los hombres, es beneficioso para el sexo. Según un estudio italiano publicado en la European Journal of Epidemiology, la cerveza aumenta su resistencia sexual y los convierte en mejores amantes.

Resistencia sexual. Según explicaban los expertos en el estudio, quienes consumían moderadamente esta bebida, frente a los que no lo hacían, reducían en un 31% sus posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Esto significa que los bebedores de cerveza son menos propensos a sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades del corazón. Además, de acuerdo con el estudio, cuando su ingesta se combina con ejercicio físico, la cerveza ayuda a mantener su corazón más sano, dotándolo de una mayor resistencia que no solo es física, sino también sexual.

Eyaculación precoz. «Beber cerveza con cierta regularidad ayuda a reducir la eyaculación precoz», apunta la doctora Kat Van Kirk, sexóloga, en su último libro, The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life. Y explica que se debe a su composición. La cerveza contiene fitoestrógenos, unos compuestos vegetales con ciertas similitudes con el estrógeno y que, según varios estudios, son capaces de retrasar los orgasmos.

Bebe cerveza, pero mejor elige las negras o tostadas. Según los expertos, estas bebidas, en su variedad negra, presentan alto contenido en hierro. Al incrementar la cantidad de hierro en nuestro organismo, la calidad de la sangre mejora y, por tanto, las erecciones. Vaya, que entendemos que en lugar de terminar de leer el artículo hayas ido a beberte una pinta. Pero recuerda, hazlo con moderación... o será contraproducente.

Imprimir