Este avión podría salvar cientos de vidas

Categoría de nivel principal o raíz: Cultura y Sociedad Ciencia y Tecnología

avion vidas one thumb 615

Inventan un prototipo de aeronave con un sistema de cabina desmontable que permitiría salvar a los pasajeros y la tripulación en caso de accidente aéreo.

Los accidentes aéreos de carácter grave resultan bastante improbables. De hecho, la aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos. Sin embargo, la inquietud de muchos pasajeros sigue siendo la misma: ¿es posible sobrevivir a un accidente de avión?

Ahora, un inventor ucraniano parece haber ideado un prototipo que incrementaría las posibilidades de 'salir airoso' de este tipo de catástrofes. Vladimir Tatarenko ha dado a conocer un vídeo donde muestra cómo funcionaría un avión que fuera capaz de desmontar su cabina en caso de emergencia.

La idea sería separar la cabina para que ésta aterrice con seguridad en el suelo o el agua con la ayuda de unos potentes paracaídas y unos tubos de goma que serían inflados automáticamente al rozar el mar. Si las condiciones lo permitieran, los pilotros podrían activar el control automático para unirse a la cabina con el resto de pasajeros.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ZPkr3A9DTOc

"Sobrevivir a un accidente de avión es posible. Mientras que los ingenieros de aviones de todo el mundo están tratando de hacer aviones más seguros, no pueden hacer nada sobre el factor humano ", dijo el inventor LiveLeak.

Críticas a la cabina desmontable

El ingeniero del proyecto ha estado trabajando en la idea durante tres años antes de ser presentada y cree que realmente podría ayudar a salvar muchas vidas, aunque no todos parecen estar de acuerdo.

"No tiene sentido si se tiene en cuenta el balance coste-beneficio. De los millones de vuelos al año, menos de 500 personas mueren en todo el mundo un año", explicó un ingeniero criticando la rentabilidad de llevar a la realidad esta idea. "Sería una idea fantástica pero muy cara", comentan los detractores.

Imprimir