hospimedica2

Reseña Socio F. Ricardo Ruano Eneriz

descargar

A fecha 13 de abril del 2021 en la Parroquia de San Lorenzo sede de la capilla de San Fermin, Pamplona.

 El General jefe del Mando de Tropas de Montaña y Comandante Militar de Navarra, le ha impuesto la Medalla de San Hermenegildo, patrón de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al socio de Círculo Ahumada D. F. Ricardo Ruano Eneriz.

2 descargar3 descargar

Mi relación con la Guardia Civil viene desde los años 70 en que, al acabar magisterio, estuve un año dando clase en un colegio, anexo a la Comandancia de Navarra, donde estudiaban hijos de guardias civiles. Al acabar el curso cumplí el servicio militar y luego hice INEF, en Madrid, Universidad Politécnica, siendo profesor en un Instituto desde donde seguí mi r3elacion con la G.C. Posteriormente fui nombrado para una plaza de Técnico Superior de Deporte, en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Navarra, prestando servicio 25 años, donde durante 22 desempeñé el cargo de Secretario General y Secretario del Comité de Justicia Deportiva de Navarra. A partir de ese momento, siguió mi relación con la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, IX Zona de la G.C. Participe en la organización de los torneos deportivos celebrados anualmente y en el patrocinio de los trofeos y vestuario deportivo. La vinculación y mi adhesión, siguen y hace unos años fui condecorado con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco. También por mi colaboración ayuda, fui condecorado con la Gran cruz de Santiago de la Asociación Nacional de Guardias Civiles, “Marqués de las Amarillas”.

Otras vinculaciones con el mundo uniformado, Ejercito de Tierra de la Plaza, donde, también por mi labor de colaboración a nivel institucional, deportiva y personal, con el patrocinio de eventos deportivos a través del Club América 66, y la contribución a los gastos de las reformas en el campo de tiro, a través de la Federación. También he colaborado con la Policía, de manera institucional y personal, en los eventos deportivos y en la construcción de la pista deportiva y arreglos del frontón, del Centro Policial de Beloso en Pamplona En estos casos, a propuesta de la Comandancia Militar de Navarra, fui distingu8ido con el Diploma del Jefe de Estado Mayor del Ejército, concedido en su nombre, por el General jefe dela Inspección General del Ejército y, a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, fue concedida la Medalla al Mérito Policial, distintivo Blanco.

Otras distinciones: Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Navarra, concedida por el Gobierno de Navarra; Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, a propuesta d4el Consejo Superior de Deportes. Pin de Oro de la Federación Navarra de Fútbol y Pin de Orto y Diamante del Comité Técnico  de Ärbitros de la Federación Navarra de  Fútbol.


Imprimir   Correo electrónico