CIRCULO AHUMADA RINDE MERECIDO HOMENAJE AL CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL, MANUEL SÁNCHEZ CORBÍ

Categoría de nivel principal o raíz: CIRCULO AHUMADA Noticias del Círculo Ahumada

IMG 20210312 corbi

El pasado 12 de marzo. Circulo Ahumada quiso rendir un sincero homenaje al coronel Sánchez Corbí, por su trayectoria en la lucha contra ETA y por su etapa al frente de la UCO.

Sánchez Corbí, Socio de Honor de Circulo Ahumada por su trayectoria profesional y personal de ejemplaridad y honor, manifestó a esta redacción el agradecimiento por este pequeño gesto que la Asociación decana de las de amistad con la Guardia Civil le había brindado y la ilusión con la que había recibido de manos del Presidente Nacional de la Asociación, Antonio Mancera López, el pequeño obsequio con el que desde Circulo Ahumada quisieron agradecer su labor en la Guardia Civil, de defensa de la sociedad frente al terrorismo y a la delincuencia.

20210312 corbi mancera hervasEl homenaje, muy sentido y en un ambiente de amistad, consistió en una comida de hermandad, con todas las medidas de seguridad establecidas y a la que pudieron asistir, junto al homenajeado, parte de la Junta Nacional de Circulo Ahumada, ya que debido a las restricciones y a los consejos sanitarios por la pandemia, se decidió que no se desplazase toda la Junta y que tan solo lo hiciesen aquellos miembros de la misma que residían en Madrid.

20210312 foto grupoEl coronel Manuel Sánchez Corbí, es uno de los miembros de la Guardia Civil más condecorados por sus éxitos en la lucha antiterrorista –entre ellos, la liberación de José Antonio Ortega Lara–, pero también cosechó éxitos importantes como jefe de la UCO. Durante su etapa al frente de la misma, Unidad Central Operativa resolvió asesinatos como el de Diana Quer o el del niño Gabriel Cruz e hizo importantes operaciones contra la corrupción económica y política.

El pasado 15 de febrero y tras más de 35 años de servicio, Sánchez Corbí, uno de los hombres de la Guardia Civil que más saben sobre ETA y tras más de dos años condenado al ostracismo por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dejó el Cuerpo.

Ante el silencio por parte de la Guardia Civil, ante la falta de homenajes que el guardia civil que luchó contra ETA y que estuvo al frente de una de las unidades más importantes, más prestigiosa y que ha cosechado más éxitos, muchos de ellos durante su mandato al frente de la misma, que sin duda se merecía el coronel Sánchez Corbí, Circulo Ahumada ha querido dar este pequeño homenaje a uno de los guardias civiles más grandes de la historia del Cuerpo.

Imprimir