hospimedica2

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire estrellado en Murcia

encuentran cadaver del piloto del avion estrellado murcia

El comandante Francisco Marín Núñez fallece como consecuencia del accidente, pese a que Defensa informó en un primer momento de que logró eyectarse antes del impacto

 El comandante Francisco Marín Núñez, que pilotaba el avión C-101 del Ejército del Aire se precipitó este lunes por la mañana a las aguas del Mar Mediterráneo frente a la localidad de La Manga (Murcia), como consecuencia del siniestro, ha perdido la vida según han confirmado fuentes de la investigación.

Aunque el Ministerio de Defensa informó en un primer momento de que el piloto había logrado saltar antes de que el avión se precipitara contra el mar durante un vuelo de instrucción, dos horas después, en otro comunicado, de que el comandante murió como consecuencua del accidente.

Francisco Marín Núñez

Los hechos ocurrieron a las 9.38 horas. El avión iba tripulado sólo por un instructor, el comandante Francisco Marín Núñez, que hasta hace un año formaba parte de la Patrulla Águila, la unidad del Ejército del Aire conocida por los ejercicios acrobáticos que realizan en competiciones celebradas en todo el mundo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informó esta mañana que el avión cayó en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla se desplazaron a la zona para la búsqueda de la tripulación, a las que se unió un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de Murcia

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la sustitución del caza C-101, un avión que entró en servicio en 1980. La sustitución del C-101 es una de las prioridades del Estado Mayor del Ejército del Aire para estos próximos años, y el Ejecutivo aprobó compromisos de gastos de 225 millones de euros para llevar a cabo esta sustitución.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.


Imprimir   Correo electrónico