hospimedica2

COLABORACIÓN DE LA  HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES  EN RECREACIONES HISTÓRICAS DESARROLLADAS EN LAS ROZAS DE MADRID

auxiliares

Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre, miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares acudieron a los actos que la Asociación “CodexBelix” celebró en Las Rozas de Madrid, con el lema “Revive la Historia... de Cine. Recorrido cultural y educativo por el sigo XX”.

Los actos se desarrollan con recorridos culturales y educativos, exposiciones militares, feria vintage y de militaria, desfiles por la localidad y las protagonistas, las recreaciones históricas que este año por motivos de la pandemia se han visto reducidas de forma drástica, pero no obstante dejaron su impronta en los que acudieron a presenciarlas.

           auxiliares codex belix Más allá de cualquier idea preconcebida, las diferentes batallas son recreadas con minuciosidad histórica, tanto en la uniformidad, despliegues, enfrentamientos, armamento y desarrollo de las mismas; por lo que añade un plus didáctico haciéndose una idea muy concreta de cómo se desarrollaban éstas, con un el olor en el ambiente a pólvora, detonaciones, sonido ambiente..., siendo la  afluencia notable teniendo en cuenta las restricciones actuales de aforo, distancia de seguridad, etc.

Por parte de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, una vez más,  asistieron el Presidente Nacional D. Fernando Sanandrés, Delegado y Subdelegado de Madrid, socios y colaboradores que participaron de forma activa por el recinto ferial.

El acto más emotivo, sin duda, fue la “Ofrenda Floral  a todos los Caídos por la Paz” celebrado a las 12.30 horas,  formando la Hermandad en la comitiva que rindió honores, junto componentes de Protección civil de Leganés, asociaciones de veteranos de los diversos países presentes en el evento, así como personal en activo de diversos Cuerpos del Ejército teniendo el honor de formar con el banderín de la Hermandad, donde desta significativamente su emblema principal, el escudo de la Guardia Civil el cual prestigian día a día, acto a acto y evento a evento allí donde se desarrollen.

Aprovechando la asistencia, se procedió por parte de la Hermandad a entregar varias condecoraciones y metopas a las diferentes personas que se han distinguido a lo largo del año por su trabajo diario en pro de la víctimas del terrorismo, asistencia a personas afectadas durante la pandemia y por la divulgación de la historia militar, siendo éstas:2 auxiliares

            - Dª Ángeles Pedraza Portero, Presidenta de Honor de la AVT y actual directora del 112.

            - D. Miguel Ángel Folguera Heredia, Guardia Civil retirado por atentado de ETA, y actualmente presidente de APAVT y consejero de AVT.

            - D. Alberto Sansegundo Muñoz, Protección Civil de Leganés (Madrid).

           -  Dª Alba Rosco Rodríguez, Protección Civil de Leganés (Madrid).

            3 auxiliaresY en último lugar, y por ello no menos importante, la metopa honorífica de la Hermandad al Presidente de CodexBellix, D. Antonio Lalaguna, que año tras año realiza un ingente esfuerzo para que este macro evento se pueda realizar.

 

            Como siempre, aprovechamos para dar las gracias más sinceras al presidente de la Asociación CodexBelix, D. Antonio Lalaguna y colaboradores,  por su amabilidad y gran cariño que tiene al Cuerpo de la Guardia Civil, Ejército y las FCSE,  lo que viene demostrando año tras año en todos los actos que organiza por todo el territorio nacional.

            Sección de Prensa de la HGCA.


Imprimir   Correo electrónico