hospimedica2

ANGELES VERDES NOMBRA “DAMA DE HONOR” A TÍTULO PÓSTUMO A LA ESPOSA DEL DIRECTOR DE BENEMERITA AL DIA, FALLECIDA HACE UN AÑO EN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN.

maria jesús

La Asociación Motorista “Ángeles Verdes” ha nombrado, a propuesta de la Delegación de Madrid, “Dama de Honor” a título póstumo a María Jesús Carrascosa Ramírez, esposa del Guardia Civil retirado, Antonio Mancera Cárdenas, Director del Diario Digital Benemérita al Día.

Ángeles Verdes, es una asociación motorista de ámbito nacional, creada por guardias civiles de Tráfico, en la que se integran además de motoristas de la Agrupación, guardias civiles, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como cualquier ciudadano que asuma los valores que representa la Guardia Civil. Nació con la finalidad de fomentar el uso seguro y responsable de la motocicleta, de colaborar con la DGT, Agrupación de Tráfico y otras autoridades para la reducción de los accidentes de tráfico, así como colaborar con distintos eventos solidarios asumiendo el carácter benemérito de un gran número de sus socios, además de fomentar entre sus miembros valores como respeto, educación ciudadana y vial, que adquieren un especial sentido cuando se conjugan con la palabra y el sentimiento de “compañerismo” que mantiene cohesionada esta asociación motorista.

El nombramiento fechado el pasado día 15 de junio, tomado por unanimidad por la Junta Nacional de Ángeles Verdes, se otorga a María Jesús Carrascosa Ramírez, por “los méritos demostrados de manera ejemplar por la "Dama número 146". Dado que durante el tiempo que permaneció en la Asociación dio en todo momento muestras de cariño hacia la misma y a los Valores de la Guardia Civil”.

Este reconocimiento, que han agradecido profundamente tanto su esposo como sus hijos, se une al que otras asociaciones y organizaciones han otorgado a la fallecida en este último año, como el de “Dama del Pilar” otorgado por la Asociación de guardias civiles “Marqués de las Amarillas” el pasado mes de octubre en la localidad de Lillo, entregado a la familia durante la celebración litúrgica de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, por la que María Jesús mostraba una devoción especial.

Precisamente el próximo 4 de julio, a las 20:30 horas y en la Iglesia Parroquial “San Martín Obispo” de la localidad de Lillo (Toledo), se celebrará en el aniversario de su fallecimiento, una misa funeral por el eterno descanso de su alma. La liturgia en su recuerdo será oficiada por el Rvdo. Padre D. José Luis Vélez Álvarez y concelebrada por el Sr. Cura Párroco D. Jesús Torresano Perea.

Al final de la celebración litúrgica se oirán en su honor los acordes de "La muerte no es el final", himno de los caídos por Dios y por España, debido al cariño que María Jesús profesaba a la Guardia Civil y como homenaje póstumo, en su nombre y en el de su familia en este día de especial recuerdo para ellos, para todos los compañeros que nos han dejado este último año y especialmente a las víctimas del terrorismo, a las que María Jesús Carrascosa defendía y acompañaba cada vez que tenía ocasión y por las que sentía especial empatía y cariño.


Imprimir   Correo electrónico