hospimedica2

REUNIÓN ISFAS Y RAGCE. ILP COPAGO FARMACÉUTICO Y VACUNACIÓN COVID

ragce

El pasado 9 de marzo, la presidenta de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE), Lucía Llano, mantuvo una entrevista con el Coronel Secretario General  Gerente del ISFAS, D. José Luís Modrego.

El motivo del encuentro fue tratar el resultado de la recogida de firmas sobre la ILP #NoAlCopagoFarmacéutico, así como la situación de la vacunación COVID19 para el colectivo de Retirados de la Guardia Civil,  colectivo de viudedad, orfandad y otras cuestiones relacionadas con el trabajo que está llevando a cabo RAGCE. La presidenta de RAGCE nos comenta  “Me sorprendió muy gratamente la actitud tan afable y cercana del Coronel Secretario General del ISFAS, D. José Luís Modrego. Había leído toda la documentación que desde RAGCE le habíamos  hecho llegar, subrayando y resaltando todos los puntos que consideraba importantes tratar.  

Se informó de toda nuestra trayectoria y lo primero que me preguntó fue relacionado con el resultado de la ILP y qué nuevas líneas de acción íbamos a desarrollar. Se le informó de todo el procedimiento y de las conversaciones que se estaban manteniendo actualmente con los Grupos Parlamentarios, indicándole que continuamos en la lucha con el fin de acabar con la injusticia social de tener que pagar un 30% del precio de los medicamentos sin límite”. 

Desde RAGCE se informó al Coronel Secretario General del ISFAS, del desarrollo de un informe sobre el “Copago Farmacéutico” de la tres mutualidades y que ha sido enviado a los Grupos Parlamentarios con quiénes se esta dialogando respecto a este tema. Un informe de 39 páginas que plasma la incidencia del 30% del Copago Farmacéutico en las pensiones de los mutualistas, pensiones de MUFACE, ISFAS y MUGEJU en comparación con los asegurados pensionistas de la Seguridad Social.

Otro de los temas que se trataron y que preocupa al colectivo que representa RAGCE, fue la vacuna del COVID19. Es cierto que la página web de ISFAS, recoge toda la información sobre el estado de la vacunación a los usuarios de ISFAS, pero no todos tienen acceso a las nuevas tecnologías, principalmente por edades más avanzadas. Hay que resaltar que la página web del ISFAS tiene un diseño práctico, es intuitiva y es fácil acceder a toda la información (página web ISFAS https://www.defensa.gob.es/isfas/ ).

El Coronel contestó a cada una de las preguntas que la presidenta de RAGCE le hizo al respecto, aclarando que ya se está vacunando a los usuarios de ISFAS en 12 Comunidades Autónomas, así como que los datos de los afiliados del ISFAS estaban siendo tratados con la máxima seguridad y protocolo que se exigía en la Ley de Protección de Datos.

Hay que reseñar y fue algo que el Coronel transmitió a RAGCE, la importancia de la actualización de datos de los usuarios de ISFAS, dado que para poder dar el aviso de la fecha prevista para la vacunación desde los Centros de Salud de la Seguridad Social, el ISFAS necesita actualización de número de teléfono o correo electrónico de todos los usuarios y pueden hacerlo en su página web a través del formulario de variación de datos.

La presidenta de RAGCE nos cuenta “El Coronel Modrego me mostró el trabajo que se está realizando respecto a la vacunación COVID19, sin duda alguna es la preocupación que tiene cada día. Un  hombre metódico que tiene anotada cada llamada que realiza a cada Comunidad Autónoma y que tiene todo perfectamente controlado. Hacendoso y consciente del cometido que tiene, una de las frases que me emocionaron especialmente fue cuando conversando, de una manera distendida, me dijo: “En estos momentos, lo que más me preocupa, son mi viejitos”. 

Y esta es la realidad, a todos nos preocupan nuestros mayores y por ello hay que hacerles llegar la máxima tranquilidad, pues he podido comprobar personalmente que se está trabajando en este tema a la mayor celeridad posible y con todas las garantías que se requieren.   

De esta reunión donde se han tratado temas de suma importancia, apoyo y ayuda para nuestro colectivo, quisiera destacar la predisposición del Coronel José Luís Modrego, así como su calidad humana y su espíritu de servicio hacia los demás.

Desde RAGCE mostramos nuestro agradecimiento por habernos recibido y seguiremos luchando como hasta ahora, desde el respeto a las Instituciones, la honestidad, la perseverancia  y el espíritu Benemérito que nos caracteriza”.


Imprimir   Correo electrónico