hospimedica2

COMUNICADO RAGCE-AJPNE SOBRE LA ILP CONTRA EL COPAGO FARMACÉUTICO del 30%

CARTEL COPAGO FARMACEUTICO

En estas últimas semanas estamos siendo testigos directos de como hay una falta de conocimiento del desarrollo de la ILP contra el COPAGO FARMACÉUTICO del 30% sin límite que padecen las tres mutualidades pertenecientes a Clases Pasivas, es decir, ISFAS, MUFACE y MUGEJU. Por ello y ante la falta de empatía y críticas por parte de algún sector hacia las dos asociaciones nacionales de Jubilados y Retirados de la Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente, AJPNE y RAGCE, COMUNICAN.

  • - En el año 2017 (AJPNE) se entrevistó con el anterior Director General de MUFACE, al que se le puso en conocimiento de la problemática que existía en el colectivo de jubilados, viudedad y orfandad de la Policía Nacional, consiguiendo a través de esta reunión la consecución del compromiso que se adquirió en cuanto a las ayudas al copago farmacéutico, entre otras ayudas y que continúa vigente en la actualidad. Así mismo, desde la creación de RAGCE (2018) ambas asociaciones trabajan conjuntamente,  llevando a cabo las acciones necesarias y entregando tanto en el Congreso de los Diputados como en ambas Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, hasta en dos ocasiones, los objetivos fijados por ambas, entre los que se encuentra la presentación de la ILP para luchar contra la desigualdad en el  “Copago Farmacéutico”, respecto con la Seguridad Social, pues fue lo aconsejado en su momento por la Directora General de Farmacia del Ministerio de Sanidad con quién ambas asociaciones mantuvieron una entrevista.
  • - No se trata de plasmar LOGOS en los carteles, sino de acciones, de hechos hacia un bien común para todo un colectivo de funcionarios, donde lo que ha de primar por encima de SIGLAS y de particularidades de sindicatos y asociaciones, es el “Compañerismo” entendiendo como tal una serie de valores que en ocasiones quedan algo olvidados.
  • . Ambas asociaciones dan por finalizados todos aquellos acuerdos de colaboración cuando los intereses que priman faltan a la reciprocidad, humildad y honestidad, (sírvase visualizar hemeroteca), valores que rigen nuestros estatutos, ética y moral. Además, entendemos que NO se puede exigir quién tiene que estar o no en un cartel donde lo que importa es la SUMA de todas las partes perjudicadas y no fomentar la RESTA que únicamente puede generar discordia. Por lo tanto, lo que importa es que somos 52 sindicatos y asociaciones, algo insólito que nunca había ocurrido y que es el resultado del trabajo y esfuerzo por parte de TODOS.
  • - Los contactos que se pudieran haber mantenido respecto a UGT, CSIF y CCOO, se comunica que se realizaron las oportunas gestiones, no obteniendo respuesta positiva de ninguno, aun habiendo mantenido reuniones. No obstante, para interés se comunica que SI se han mantenido y se van a mantener reuniones con los Grupos Parlamentarios representativos (ver hemeroteca)
  • - La comisión promotora de la ILP mantiene la organización, dinamización, información y recogida de firmas, junto a las 50 asociaciones que a fecha de hoy apoyan y ayudan para conseguir el objetivo, recordando que el mismo día que se entregó la ILP en el Congreso, acudieron en ese momento las asociaciones que colaboraban, excepto JUSAPOL, JUPOL y JUCIL que nos comunicaron que NO tenían a nadie disponible que pudiera acompañarnos (la fecha y fotografía consta en hemeroteca)
  • - La necesidad de que AJPNE y RAGCE nacieran, fue debido al abandono sistemático de las administraciones públicas hacia un colectivo de veteranos, veteranas de las FFCCSE, así como el colectivo de viudedad y orfandad. Ni los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil tenían en sus idearios la figura del Jubilado o Retirado contemplada hasta hace bien poco. Es en ese momento y tras el esfuerzo realizado por estas asociaciones cuando se dan cuenta de nuestra “existencia” y justas reivindicaciones apoyando nuestros objetivos, creando lazos de unión desde el respeto y admiración mutua. De todos ellos nos sentimos orgullosos porque valoran nuestro trabajo diario y dedicación “caminante no hay camino, se hace camino al andar” y paso a paso aquí estamos.
  • - Si no es factible reunir las 500.000 firmas necesarias, evidentemente NO será culpa de nadie, sino de las circunstancias de la Pandemia COVID19 que estamos sufriendo a nivel mundial. Acceder a las dependencias, colocar mesas informativas en la calle, acercarnos a la población civil y encontrarnos en algunas ocasiones con trabas por parte de algunos compañeros/as, tanto en dependencias oficiales, como en redes sociales, NO AYUDAN a la consecución de este objetivo.
  • - Si ambas asociaciones están constantemente activas en redes sociales con #NoAlCopagoFarmacéutico a través de videos o post, es con el fin de concienciar la importancia que tiene conseguir las firmas para todos los funcionarios de las tres mutualidades. Es histórico que ISFAS, MUFACE y MUGEJU se hayan unido para reclamar una ILP que se fundamenta en la IGUALDAD y que además es de JUSTICIA SOCIAL
  • - Tanto AJPNE como RAGCE trabajan en su área social con el mimo, cariño, empatía y dedicación que nuestro colectivo ha de tener, pues además de la preparación reglada y universitaria, TODOS somos Jubilados de la Policía Nacional y RETIRADOS de la Guardia Civil. Mayor conocimiento de nuestras propias necesidades NO puede existir. Continuaremos trabajando y mostrando con ORGULLO todo lo que hacemos por los nuestros y NUNCA MÁS volveremos a estar escondidos, NUNCA MÁS.

SIEMPRE agradeceremos la SUMA y nunca la RESTA. Nadie puede olvidar que “nuestro presente es vuestro futuro”.


Imprimir   Correo electrónico