Acepto

• De sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
  • Locales, para conservar por ejemplo los datos del proceso de reserva de pista (aplicación actualmente en construcción).

Notas adicionales

COMUNICADO CONJUNTO DE RAGCE Y AJPNE

2020 02 28 ajpne ragce

AJPNE (Asociación de jubilados de la Policia Nacional de España) y RAGCE (Asociacion de Retirados de la Guardia Civil de España) en unión  de todas las asociaciónes y sindicatos,contra el copago farmacéutico que soportan los pensionistas y sus beneficiariosde MUFACE, ISFAS Y MUGEJU, comunican:

En pasado 25 de febrero, AJPNE Y RAGCE, como promotoras de la ILP contra el 30 por ciento del copago farmacéutico para los pensionistas, jubilados, retirados y sus beneficiarios, pertenecientes a las Mutualidades de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, mantuvieron una primera toma de contacto con los máximos representantes de las 38 asociaciones y sindicatos, que apoyan desde un primer momento la Proposición de Ley para la igualdad real y efectiva entre todos los asegurados pensionistas de nuestro Estado Social y Democrático Derecho, en relación al copago farmacéutico.

AJPNE Y RAGCE, quisieron dejar constancia desde un primer momento, que es una Proposición de Ley de todos, sin protagonismos, ILP que queremos que sea la viva imagen de lo vivido ayer, la unión de todas y cada una de las organizaciones allí representadas, que no es otra, que conseguir la eliminación de las desigualdades que padecen nuestros colectivos de pensionistas en la normativa vigente.

La ILP para eliminación del 30 por ciento, se basa fundamentalmente en la quiebra de los principios constitucionales de igualdad y equidad, que se consideran infringidos por tratar de forma desigual a nuestros colectivos frente al pago de un 30% del copago farmacéutico, que en el caso de las rentas más bajas, limita e impide,el acceso a la prestación farmacéutica por parte de nuestros usuarios, infringiendo de esta forma lo dispuesto en el artículo 43 de nuestra Constitución Española, donde queda consagrado el Derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud.

AJPNE Y RAGCE que están ultimando ante la Junta Electoral la Aprobación definitiva del modelo de pliegos de firmas, que se producirá en el transcurso de los próximos días, con lo que dará comienzo la recogida de las 500.000 firmas necesarias que nos permita la tramitación parlamentaria de la ILP contra el copago farmacéutico, recogida de firmas que se hará bajo el lema “JUNTOS SOMOS+FUERTES” #NoAlCopagoFarmacéutico

Desde AJPNE Y RAGCE, queremos mostrar nuestro máximo agradecimiento a todoslos representantes que ayer asistieron a la reunión,de igual forma a todos los que nos apoyan y luchanunidos a nuestro lado por tan justa causa,y especialmente a D. José Rodríguez Neira del SUP, por ofrecernos y facilitarnos no sólo las instalaciones de que dispone su sindicato en Carabanchel, sino por facilitarnos todos los medios necesarios para la realización de tan importante reunión en el día de ayer

logo gc copia22

logoministeriodefensa