LA FUNDACIÓN VILLACISNEROS DENUNCIARÁ AL ALCALDE DE BILBAO SI NO IMPIDE LA CELEBRACIÓN DE UN HOMENAJE AL TERRORISTA TXABI ETXEBARRIETA

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Terrorismo y Victimas

Presentación Fundación Villacisneros

El próximo 4 de junio está previsto un acto de recuerdo al terrorista de ETA en un local titularidad del ayuntamiento de Bilbao y el 6 una ofrenda en el cementerio de Derio.

“La ley establece que las Administraciones Públicas velarán por la dignidad de las víctimas del terrorismo y por tanto prohibirán actos de enaltecimiento de terroristas. Estamos ante un caso evidente que debe ser evitado”

En opinión de la Fundación Villacisneros “Además de aprobar declaraciones institucionales y realizar actos de homenaje a las víctimas del terrorismo, que están muy bien, lo que realmente necesitamos en un Estado de Derecho es que se cumpla la ley.

Tanto la Ley vasca como la nacional, establecen que los poderes públicos y sus administraciones deben prohibir e impedir actos que supongan humillación o desprecio de las víctimas del terrorismo. Sin duda homenajear al primer asesino de la banda terrorista ETA es un acto que debe ser impedido y con más motivo aun si para ello se utilizan recursos públicos como es el caso”

Para la Fundación Villacisneros “Tanto el local de la Bolsa como el cementerio de Derio son instalaciones de titularidad municipal y por lo tanto no pueden desarrollarse en su interior actos como los convocados por la Fundación “Egiari zor” o la asociación “Etxebarrieta memoria elkartea”.

El alcalde Bilbao tiene la obligación de demostrar su solidaridad con las víctimas de ETA y su respeto a la ley anulando la cesión de estas instalaciones e impidiendo su celebración”

Por último la Fundación Villacisneros ha advertido al Alcalde Bilbao que “caso de no hacerlo, presentaremos denuncia ante el Juzgado competente para depurar las responsabilidades penales que, en nuestra opinión, se derivarían de su conducta omisiva si no atiende a nuestra petición”

Imprimir