Acepto

• De sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
  • Locales, para conservar por ejemplo los datos del proceso de reserva de pista (aplicación actualmente en construcción).

Notas adicionales

Comunicado de AEGC ante las afirmaciones del delegado de APROGC en Melilla

aegc

A continuación les ofrecemos una nota de prensa publicada por AEGC pero antes de nada nos gustaría aclarar nuestra política al respecto.

Benemérita al Día publica las notas de prensa de ambas asociaciones de la Guardia Civil puesto que considera importante conocer todas las versiones, todas las caras. Tanto Benemérita al Día como la Asociación Círculo Ahumada desean dejar claro que su línea editorial es completamente independiente. En las páginas del diario Benemérita al Día se da y se continuará dando cabida a todas las opiniones. Círculo Ahumada, editor de Benemérita al Día, jamás renunciará a la línea marcada anteriormente por sus estatutos, continuará defendiendo la esencia y tradición del Instituto.

En plena resaca electoral, tras las elecciones al Consejo de la Guardia Civil celebradas el pasado día 23 de mayo, en las que la Asociación Española de Guardias Civiles ha obtenido un vocal por la Escala de Cabos y Guardias, al igual que APROGC, a pesar de haber tenido esta última casi cuatro veces menos votos que AEGC (cosas de un sistema electoral proporcional), pudimos leer ayer estupefactos una noticia aparecida en un diario digital de Melilla, en la que setranscribe un texto suscrito por el delegado de APROGC en dicha ciudad autónoma, por el quecon grandilocuencia realiza una clasificación de lo que considera son los tipos de guardias civiles existentes.

Eso sí, haciendo primero referencia a otra clasificación hecha por un buen amigo suyo, del que debe sentirse orgulloso de serlo, que nos clasifica a los guardias civiles como ratas - huelga valorar el insulto- y prusianos (etnia báltica que fue sometida sangrientamente por la Orden teutónica alemana a partir del siglo XII), quizá como un símil a aquellos guardias civiles sometidos a alguna injusticia o a los que deben comulgar con ruedas de molino para evitar represalias.

Sabíamos que APROGC, asociación eminentemente conservadora y compuesta, promovida o apoyada por miembros de la Escala Superior de Oficiales, por fin ha encontrado un lema propio "HABLANDO CLARO".

Lo que nos sabíamos es que iban a hablar tan claro, hasta el punto de mostrar su verdadera cara tan pronto. Pues bien, según reza el titular de la noticia, es parecer del representante de APROGC que los Guardias Civiles nos clasificamos en tres categorías; los frustrados, la masa aborregada y los adormilados. No vamos a entrar a desgranar los "sólidos" argumentos utilizados para faltar el respeto a miles de Guardias Civiles, pero desde luego resulta patético que desde una asociación que afirma cosas como que "su estilo estará presidido por el respeto exquisito y cuidado de las formas", se hagan afirmaciones de esta índole.

Posiblemente, el autor de tales afirmaciones pertenezca al grupo de la masa aborregada, que no lee Boletines Oficiales, ni leyes ni otras normas.

Le recomendamos una lectura de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas (aplicables en parte a los miembros de la Guardia Civil) y del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. Quizá ni tan siquiera haya leído el ideario de su propia asociación, que señala como una de sus pretensiones el mantenimiento de los valores tradicionales de nuestra Institución, de entre los que destacaremos la disciplina, el honor, el compañerismo o el respeto entre los miembros del Cuerpo.

Si nos pusiéramos a desbarrar, podríamos también hablar de otros grupos como los "pelotas", los "faltones", o los "listillos". Pero en lugar de ello, nos limitaremos a mostrar nuestra más enérgica oposición a unas manifestaciones que consideramos contrarias a la disciplina, además de una conducta contraria a la dignidad de la Guardia Civil y una grave desconsideración a sus componentes.

Desde AEGC, exigimos que el autor de tan graves descalificaciones, más propias de delincuentes o enemigos del orden y la ley, se disculpe públicamente, amén de que la Dirección General de la Guardia Civil depure las responsabilidades a que hubiere lugar.

logo gc copia22

logoministeriodefensa

pronunciamimnetos militares2

logo policia