TREINTA Y TRES AÑOS DEFENDIENDO LA LABOR DIARIA DE NUESTRA GUARDIA CIVIL

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Opinión

presidente

Lo que un día del mes de Enero de 1988 fue una reunión al estilo ''peña'' de amigos de la Guardia Civil, hoy podemos presumir 33 años después, ser la Asociación decana en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con la denominación de ''CIRCULO AHUMADA AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL'' con aprobación de nuestros Estatutos el día 29 de Junio de 1.988 con el número de registro 80.438, siendo punto preferente la defensa a ultranza del carácter militar del Instituto,por entender que es la base principal de su existencia, que le ha permitido cumplir 177 años de servicios a la sociedad española.

Somos una Asociación apolítica, sin dependencia de organismos oficiales ni privados sólo pedimos a los que quieren unirse a nosotros,respeto y acatamiento a nuestra Constitución y adhesión a nuestra Guardia Civil.

Durante estos 33 años de existencia de nuestra Asociación estuvimos al lado de nuestros guardias en los momentos difíciles de su lucha contra la banda criminal ETA, reconociendo su sacrificio y entrega.

En el año 2012 con el mayor esfuerzo y entusiasmo y sin ninguna ayuda oficial ni privada fundamos un medio que diera a conocer al pueblo español la labor diaria y callada de nuestros Guardias Civiles en todos los rincones de nuestra Patria, hoy podemos sentirnos orgullosos de contar con el periódico digital BENEMERITA AL DÍA, que gracias al entusiasmo y entrega incondicional de su Director, el socio y Guardia Civil retirado por accidente de en acto de servicio, D. Antonio Mancera Cárdenas y con la inestimable colaboración de las distintas Comandancias, podemos difundir y propagar el trabajo diario de la Institución, este orgullo que sentimos creo que está suficientemente avalado por las más de 4.000.000 (cuatro millones) de visitas diarias a nuestro digital.

Anualmente celebramos nuestro acto ''estrella'' la Gala de entrega de Títulos de Socios de Honor'', suspendida la de 2020, por motivos de la actual crisis sanitaria.

Jamás olvidamos a nuestros héroes y caídos en el cumplimiento del deber y en el pasado año 2020 iniciamos una suscripción popular para erigir un busto al Guardia Civil CARMELO BELLA  ÁLAMO, en recuerdo y homenaje a él y sus once compañeros de la Escuela de Tráfico, asesinados por la banda terrorista ETA, en el atentado de la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

El busto está en nuestro poder para cuando la actual situación sanitaria  permita instalarlo en el pueblo de Granja de Torrehermosa (Badajoz)

Desde aquí quiero dar las gracias de corazón a todos los ciudadanos y entidades que colaboraron para hacer realidad este homenaje

En este 33 aniversario, quiero dejar claro que el Círculo Ahumada seguirá hasta que Dios nos lo permita, defendiendo la imagen y servicio de nuestra Guardia Civil, se que cuento con el apoyo de la Junta Nacional y de todos los socios.

Mi agradecimiento al Director de Benemérita al Día, Secretario y Vocales de la Junta y Delegados de las distintas provincias, todos juntos conseguiremos una Asociación cada día mejor.

¡¡VIVA ESPAÑA!! 

 ¡¡VIVA  LA GUARDIA CIVIL!!

Antonio Mancera López

Presidente del Círculo Ahumada

‘’Amigos de la Guardia Civil”