Acepto

• De sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
  • Locales, para conservar por ejemplo los datos del proceso de reserva de pista (aplicación actualmente en construcción).

Notas adicionales

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE CÍRCULO AHUMADA A LA NUEVA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL

Maria Gamez Gamez

Carta abierta a Dª Maria Gámez nueva directora general de la Guardia Civil

Ante todo quiero presentarme a Vd.

Somos una Asociación, civil, sin dependencia oficial de la Guardia Civil, decana en la difusión y defensa de nuestra Benemérita Guardia Civil, fundada hace 34 años y debidamente registrada en la Sección de Asociaciones del Ministerio del Interior, sobradamente conocida en la Dirección General de la Guardia Civil.

En primer lugar queremos felicitarla por su nombramiento como directora general y por el honor de ser la primera mujer en la historia del Instituto,demostrando con ello que ha sabido adaptarse de una manera ejemplar a los tiempos modernos a pesar de sus 175 años de existencia.

A continuación, como presidente de nuestra Asociación y haciendo uso de mi libertad de expresión me veo en la obligación de hacerle unas matizaciones, meramente como opinión personal y que en forma alguna pueda molestar su atención.

Soy nieto, hijo y hermano de cinco guardias civiles, nací y me crie en una de esas humildes casas-cuarteles repartidas por nuestra geografía, concretamente en Extremadura.

Le digo todo esto con la sola intención de considerar que a mis 87 años estas circunstancias me avalan para opinar sobre nuestra Guardia Civil.

Sra. directora general, desde el Círculo Ahumada estaremos muy atentos e ilusionados por su actuación al frente del Instituto y puedo asegurarle que alabaremos su actuación cuando sus decisiones redunden en beneficio de nuestros guardias civiles y lo criticaremos cuando sea en sentido contrario.

Por su curriculum, puestos políticos desempeñados y su lugar de nacimiento, considero que conoce la misión de la Guardia Civil, pero me atrevo con el mayor respeto a matizarle algunos aspectos.

La Guardia Civil desde su fundación en el año 1844, ha venido siendo ‘’engañada’’ por todos los gobiernos, de izquierdas, derechas, liberales. conservadores y de otros signos, y digo engañada, porque a lo largo de mi vida, jamás he visto cumplidas las promesas que estos gobiernos les han prometido en sus programas electorales.

Concretamente, el actual Gobierno empieza su andadura sin que el anterior cumpliera con la equiparación salarial respecto a otras Policias, Nacional,  Autonómicas y Locales; la Guardia Civil ha sido siempre la cenicienta.

Comprobará la lealtad, la disciplina y el sacrificio desde el teniente general al más humilde guardia civil, y por todo esto yo la invito a que no se lo cuenten y busque un hueco en su agenda como directora y visite uno a uno los cuarteles de la Guardia Civil, y tendrá una información directa de cómo viven esos guardias con sus familias, haciendo en silencio su servicio al pueblo español.

Por último y esto para nosotros es de la mayor importancia por ser parte esencial de nuestros Estatutos, la defensa del carácter militar del Instituto, base esencial desde su fundación y que le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución mas valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares.

Un destacado ministro del Interior de su partido PSOE (D José Barrionuevo Peña), en plena lucha contra el terrorismo de ETA, dijo contundentemente que había descubierto a la Guardia Civil, esto es sra. directora, cuando se entra de lleno en la estructura de este glorioso cuerpo, lo que se siente, y estoy seguro que Vd. lo comprobará.

Si viene a la Guardia Civil para conservar y potenciar su prestigio y subsanar injusticias, bienvenida sea, pero si por el contrario sólo la han designado para rellenar el organigrama de Interior, DIMITA, pues Vd., se ha conseguido con su esfuerzo y trabajo los conocimientos necesarios para ganarse la vida, España y la Guardia Civil se lo agradecerán.

Desde esta Asociación le ofrecemos nuestra modesta, pero sincera colaboración y para ello le invito a que visite nuestro diario digital BENEMERITA AL DÍA (www.benemeritaaldia.org),  donde diariamente informamos al pueblo español de la labor de nuestros guardias cilviles en todos los rincones de nuestra patria

Quedando a su total disposición, reciba mi respetuoso y afectivo saludo

Antonio Mancera López

Presidente Nacional del Circulo Ahumada ‘’Amigos de la Guardia Civil’’