hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia desmantela una plantación de más de 2500 plantas de marihuana en el municipio de Calles

1 FOTO valencia

Se ha detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana). La plantación se encontraba bastante apartada del núcleo de población y en una zona elevada, de forma que no fuese visible desde los diferentes caminos que llevaban al lugar

15 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana) en la localidad de Calles.

La investigación comenzó a principios del pasado mes, cuando la Guardia Civil de Chelva tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el paraje conocido como “Fuente Madrid” perteneciente al término municipal de Calles.

En los días sucesivos, agentes de la Guardia Civil de Llíria inspeccionaron la zona con el objetivo de hallar la plantación. Fruto de la investigación, el día 30 de agosto procedieron a la detención de un hombre de 24 años, de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana) en el paraje conocido como “Fuente Madrid” perteneciente al término municipal de Calles.

Los investigadores intervinieron más de 2.500 plantas de marihuana con un peso superior a 400 kilogramos, un vehículo, un motor de gasolina, una mochila fitosanitaria y diverso material para el cuidado y buen desarrollo de la plantación.

La ubicación de la plantación estaba estudiada. Se encontraba bastante apartada del núcleo de población y en una zona elevada, de forma que no fuese visible desde los diferentes caminos que llevaban al lugar.

Además, los agentes se percataron de que la ubicación de la plantación estaba desbrozada, incluso se talaron árboles autóctonos. El agua necesaria era extraída de los ríos y balsas cercanas.

 La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.