hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño (Pontevedra) investiga al conductor de un ciclomotor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer

20210915 FOTO ARCHIVO CICLOMOTOR

Carecía de autorización administrativa para conducir, así como de seguro obligatorio para el ciclomotor y la ITV caducada

15/septiembre/2021.- El día 23 de julio pasado, a la altura del km. 6,700 de la carretera PO-552, término de Vigo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, tuvo conocimiento del atropello a una mujer,  por parte de un vehículo tipo ciclomotor, cuyo conductor no se detuvo dándose a la fuga.

Tras diversas gestiones, llevadas a cabo por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, el día 10 de septiembre actual es localizado el conductor causante del atropello, vecino de Vigo, de 42 años, así como el ciclomotor que conducía el referido día, comprobando que carece de cualquier tipo de permiso de conducción.

Por ello, se procede a su investigación por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y otro por abandono del lugar del accidente, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Guardia de Vigo.

Asimismo se formulan dos denuncias administrativas, una por carecer el ciclomotor de Seguro Obligatorio y otra por tener la ITV caducada.