hospimedica2

La Guardia Civil de Pontevedra detiene a un vecino del Baixo Miño por un delito continuado de estafa en pisos de alquiler en Baiona

20210913 ESTAFAS PISOS ALQUILER BAIONA

Anunciaba en internet el alquiler de pisos y casas inexistentes en Baiona, por los que cobraba un anticipo a modo de reserva. Al llegar la fecha de ocupación, alegaba una infección por Covid de los anteriores inquilinos y no les devolvía la reserva. Resultaron afectadas cerca de una veintena de personas procedentes de distintos puntos de España.

15/septiembre/2021.- La Guardia Civil detuvo a un vecino de la comarca del Baixo Miño, como presunto autor de 18 denuncias de estafa continuada cometidos en Baiona, al colgar en una conocida página de anuncios de internet, el alquiler de varios pisos y casas en Baiona.

Según las investigaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Baiona, a comienzos de la presente época estival se comienzan a recibir denuncias por la presunta comisión de delitos de estafa, relacionados con el alquiler de pisos y casas turísticas inexistentes en Baiona.

Todas estas denuncias guardan un denominador común, que se publican en una conocida página de anuncios de internet, y los estafados son de distintas partes de España.

En el anuncio, solicitaba a las personas interesadas, que para reservar el inmueble tenían que hacer una transferencia bancaria por importes de hasta 390 euros, ello hace suponer que el autor es conocedor de que si supera los 400 euros, sería un delito grave, y se encontraría ante otras sanciones penales más gravosas.

Una vez que se aproxima la fecha de ocupación, el arrendador explica a los inquilinos, que los anteriores moradores de la vivienda han dado positivos en Covid y que deben quedarse aislados, por lo que no es posible que dispongan de la casa, ofreciéndoles la devolución del dinero de la reserva, que nunca llegó a efectuar.

En base a las gestiones realizadas, se reúnen indicios suficientes para atribuir la presunta comisión de estos delitos a un vecino del Baixo Miño, de 42 años, con antecedentes policiales similares, que es detenido y puesto en libertad en sede policial.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de 4 de Vigo, donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido.