hospimedica2

La Guardia Civil de Zamora colabora con la ruta ciclista solidaria “Proyecto FinisteRett”

1 gc zamora finisterrett

Este proyecto está promovido por la Asociación Nacional “Mi Princesa Rett”, y recorre el Camino de Santiago en bicicleta, entre Mérida y Santiago de Compostela. El objetivo es recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras y neurodegenerativas que existen. La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora presta apoyo a los componentes de esta asociación en el trascurso de su andadura por nuestra provincia. 1

2 de junio de 2021 La Guardia Civil de Zamora colabora en la iniciativa solidaria “Proyecto FinisteRett”, una marcha ciclista solidaria promovida por la Asociación Nacional “Mi Princesa Rett”, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y neurodegenerativas que existen.

El proyecto está apadrinado por el actor Dani Rovira y su Fundación “Ochotumbao”, y recorre el Camino de Santiago entre las localidades de Mérida y Santiago de Compostela, por la Vía de la Plata, entre los días 7 y 16 de junio.

Tres de las etapas discurren por la provincia de Zamora. Salamanca – Granja de Moreruela el viernes 11, Granja de Moreruela – Puebla de Sanabria el sábado 12, y Puebla de Sanabria – Laza (Ourense) el domingo 13.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha promovido una iniciativa solidaria y voluntaria para dar visibilidad a este proyecto, en la que varios componentes de esta Institución acompañan a los integrantes de la marcha en bicicleta en diferentes tramos y etapas por la provincia de Zamora.

Además, se prestará el apoyo suficiente durante el trascurso de esta iniciativa por el territorio de nuestra provincia, para prevenir cualquier incidente que pudiera ocurrir durante el desarrollo de la marcha.

Miembros del SEPRONA con motocicletas todoterreno, realizarán acompañamiento a la marcha en los diferentes tramos del camino, así como componentes del Subsector de Tráfico asegurarán los cruces y los tramos que discurren por carretera.

En esta colaboración participan unidades de Seguridad Ciudadana de las compañías territoriales, unidades del Subsector de Tráfico de Zamora, componentes de SEPRONA y personal voluntario que ha querido colaborar solidariamente en el acompañamiento a los componentes de esta asociación a su paso por la provincia de Zamora.