hospimedica2

La Guardia Civil de Granada se incauta de 8574 plantas de marihuana en un centro de producción de este tipo de plantas en Gójar

IMG 20210610 granada

En la operación ha sido investigado un joven de veintisiete años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. En esa misma operación la Guardia Civil intervino 630 gramos de marihuana

12 de junio de 2021. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Gójar, en el marco de la operación Green Sahun, ha desarticulado el centro de producción de plantas de marihuana más importante de los intervenidos hasta el momento en la provincia de Granada, en el que se han intervenido 85 plantas “madre” y 8489 plantones de cannabis sativa.

En esta operación la Guardia Civil también se ha incautado de 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

El responsable de este centro de producción de plantas de marihuana, un joven de veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En la operación han participado agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, de la Guardia Civil de La Zubia, de la Policía Local de Gojar y técnicos de Endesa.

Los investigadores averiguaron que en un domicilio de estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva. La investigación ha sido más complicada que de ordinario ya que en este tipo de centros de producción de plantas de marihuana no hay un consumo excesivo de electricidad y el olor que genera también es mucho menor que en las plantaciones de marihuana propiamente dichas. No obstante las pesquisas realizadas confirmaron las sospechas y la Guardia Civil decidió explotar la operación.

La Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda sospechosa y procedieron a su registro. En el registro los agentes descubrieron que el investigado había habilitado dos habitaciones, una en la que estaban situadas las 85 plantas “madre” de cannabis sativa y otra en la que crecían casi 8 500 plantones. En el registro también encontraron 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Como quiera que en los grow shop legalmente sólo se pueden vender semillas para cáñamo industrial, y la Guardia Civil de Granada está vigilando que así sea, han proliferado los centros de producción de plantas de marihuana ya que se han convertido en un negocio muy rentable por la alta demanda de plantones de cannabis sativa.

En la última semana la Guardia Civil ha desmantelado uno de estos centros de producción de plantas de marihuana en Monachil, donde se intervinieron 834 plantones; otro en Pórtugos con 6 575 plantones y este de Gójar con 8 574.