hospimedica2

Guardia Civil y Policía Local identifican a los presuntos autores de la quema de una veintena de contenedores en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

011145172 GuardiaCivil

Cinco jóvenes fueron investigados por un presunto delito continuado de daños, cuya cuantía puede superar los 8.000 euros.

11/junio/2021.- La Guardia Civil, en una operación conjunta llevada a cabo con la colaboración de la Policía Local, identificó a los presuntos autores del incendio intencionado de una veintena de contenedores de residuos urbanos en el municipio de Vilanova de Arousa.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo. Entre la 1 y las 3 de la madrugada los servicios de emergencias de Protección Civil de Vilanova de Arousa y del Parque Comarcal de Bomberos del Salnés, tuvieron que intervenir para sofocar los incendios que de forma encadenada se estaban produciendo en los contenedores situados a pie de carretera en el tramo comprendido entre las parroquias de San Miguel de Deiro y Celeiro que, en algunos casos, llegaron a afectar a los cierres de las fincas y viviendas próximas.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa y la Policía Local de Vilanova, en el marco de la denominada operación “Container”, permitieron la identificación de los presuntos autores. Se trata de cinco jóvenes, en edades comprendidas entre los 19 y 24 años, todos ellos vecinos de Vilanova de Arousa.

Una vez recopiladas las pruebas indiciarias que permitieron identificar a los vehículos que utilizaron las personas implicadas en la autoría de los incendios, se les notificó a todos ellos la condición de investigados como presuntos autores de un delito continuado de daños intencionados.

Según se pudo comprobar, además de los considerables desperfectos causados en los contenedores, en algunas partes, el fuego también afectó al tendido del suministro eléctrico y causó desperfectos por el humo en las fachadas de algunas viviendas.

La cuantía de los daños causados asciende a 5.300 euros, por los contenedores quemados y 2.500 euros por los desperfectos en el sistema de suministro eléctrico público. Están pendiente de peritación los daños causados en las viviendas afectadas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vilagarcía de Arousa, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos.