hospimedica2

La Guardia Civil de Miajadas (Cáceres) detiene a dos hombres por varios delitos de hurto y robo de baterías en la localidad

Guardia Civil con las baterías recuperadas

Las detenciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia (Badajoz). Los agentes han recuperado un total de 11 baterías cuya sustracción había sido denunciada por sus propietarios

11 de junio de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Miajadas (Cáceres), han llevado a cabo la detención de dos hombres, vecinos de esta localidad, como presuntos responsables de, al menos, 5 delitos de hurto y robo de baterías cometidos en distintas zonas agrícolas de Miajadas (Cáceres). Las detenciones han sido posibles gracias a la estrecha colaboración con la Guardia Civil de Santa Amalia (Badajoz), quien localizó y recuperó numerosas baterías sustraídas en la localidad cacereña.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 de junio cuando, en el Puesto de la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres), se interpuso denuncia por la sustracción de una batería en una parcela situada en la localidad pacense de Don Benito.

A esta denuncia le sucedieron otras presentadas en días posteriores, todas ellas en relación a numerosos hurtos y robos de baterías cometidos en varias fincas de la localidad cacereña de Miajadas.

De esta manera, comenzaron las investigaciones para tratar de determinar la autoría de los hechos realizando distintas diligencias de investigación, entre las que se encontraban la visita a varios establecimientos autorizados de gestión de residuos, en uno de los cuales pudo ser localizada una de las baterías robadas.

A través de la correspondiente documentación, los agentes comprobaron que la batería había sido entregada, junto con otras diez, por un vecino de la localidad cacereña de Miajadas (Cáceres), procediendo a la intervención cautelar de todas ellas y a su traslado a la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres).

Agentes del Puesto de esta localidad mostraron las baterías recuperadas a los vecinos que habían interpuesto días antes las denuncias quienes reconocieron las mismas como las sustraídas. De forma paralela, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento en el que habían sido vendidas, observando claramente en ellas a dos hombres, vecinos de Miajadas, realizando la venta.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, como supuestos responsables de, al menos, cinco delitos de hurto y robo de baterías quienes, tras la instrucción de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres).