hospimedica2

La Guardia Civil de Maracena (Granada) detiene a los presuntos autores del robo de doce ruedas en un concesionario de vehículos de lujo  

23sc3le gc granada

La primera detención se produjo el pasado día 16 de abril y la de los otros dos el día 1 de mayo. Las ruedas robadas están valoradas en 15 000 euros

 03 de mayo de 2021. La Guardia Civil, en el marco de la operación Merceyas, ha detenido a tres individuos de entre dieciocho y treinta y dos años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un concesionario de vehículos de lujo del Área Metropolitana de Granada, donde robaron las doce ruedas de tres vehículos.

El joven de dieciocho años de edad fue detenido el pasado día 16 de abril y los otros dos el pasado fin de semana.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de abril. Los responsables de dicho establecimiento denunciaron que varios individuos habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las cuatro ruedas de tres de los vehículos que había allí, y que dichas ruedas están valoradas en 15 000 euros.

La Guardia Civil de Maracena abrió una investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular en el concesionario e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento durante la noche del robo. En ellas localizaron el momento en el que se veía a tres individuos desmontando las ruedas de los coches y cargarlas en un vehículo. La matrícula de este vehículo sirvió permitió a los agentes identificar a uno de los ladrones, ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del Área Metropolitana, y posteriormente a los otros dos.