hospimedica2

Mª Ángeles Santiago Maqueda, Sargento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, recibe el Premio "Mujer y Gestión del tráfico 2021"

WhatsApp Image 2021 09 20 Miriam Santiago

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en la sexta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico ha otorgado uno de sus premios a la sargento de la Guardia Civil Marian Santiago Maqueda, la primera mujer motorista de la Guardia Civil en el dispositivo de seguridad de la Vuelta ciclista a España.

El acto de entrega tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2021 a las 17.00 horas en Madrid en la Feria TRAFIC (Pabellón 5 de IFEMA - Avda. del Partenón, 5 28042 Madrid).

Este prestigioso premio ya ha sido recibido por dos miembros mas de la Guardia Civil, la agente Mónica Falgueras y la comandante María Teresa Miras, siendo en aquel momento la única capitán jefa de un Subsector de Tráfico de Soria. y este año a Marian Santiago, con lo que el premio ha llegado a 3 de las escalas de la Guarda Civil, oficiales, suboficiales y guardias,

Mª Ángeles Santiago Maqueda, sargento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, está destinada en el Destacamento de Jaca y pertenece a la 99ª promoción de la Guardia Civil de Baeza.

Marian, fue la primera mujer motorista que llegó al Destacamento de Jaca (Huesca), también fue la primera Motorista de la Agrupación de Tráfico en haber portado la bandera roja en el pelotón de la Vuelta Ciclista a España en su 62ª edición, habiendo participado dando seguridad en evento deportivo durante los años 2007 (62)/2008 (63) y 2009 (64 edición) como guardia civil, y volvió a repetir como sargento, durante los años 2019, 2020 y 2021. este año ha sido su última participación en la carrera, al haber cumplido el ciclo de tres años que se exige a los guardias civiles para estar presentes en la Vuelta a España.

Mª Ángeles Santiago Maqueda fue la primera mujer motorista que llegó al Destacamento de Jaca (Huesca). Actualmente es la única sargento motorista en el Sector de Tráfico de Aragón. 

Marian. es una mujer luchadora, una mujer que sabe enfrentarse y superar los retos más dificiles, incluso los retos que te da la vida, es Diplomada en Criminología y Política Criminal, dispone de los titulos de Buceador Profesional, de Escalada Deportiva, y de Patrón de Embarcación de Recreo, ha llegado a competír en el Campeonato de España de Escalada con los mejores escaladores de España, además de correr maratones. SIn embargo su mayor reto fue tener que afrontar en 2016 un cáncer de mamá, con el que peleó duante mas de un año y al que  logró vencer. para continuar con su labor en la Agrupación de Tráfico. Tras superar el cáncer participó en el “Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016” como tripulante.


Imprimir   Correo electrónico