hospimedica2

Primera Circular dada por el Duque de Ahumada, Primer Inspector del Cuerpo: Advertencias para la primera instrucción de los individuos del Cuerpo

fundacion-guardia-civil img 17 thumb1

Advertencias para la primera instrucción de los individuos del Cuerpo.

Circular de 3 de Setiembre de 1844.

Se previno que, para que los que tengan la suerte de ingresar en la Guardia Civil, correspondan de una manera digna, y continúen en el Cuerpo, es necesario que gradualmente empezando por los Sargentos, siguiendo á los Cabos, y después á los Guardias Civiles, se les vaya penetrando de la importancia del empleo que ejercen; que para llenarle cumplidamente han de manejarse siempre, y en todos casos y circunstancias, con la mayor honradez, circunspección y decoro.

Que jamás han de asistir á juegos, ni casas de bebida, lo que siempre les producirá la irremisible é inmediata expulsión del Cuerpo. Que siendo su carácter mucho más grave y distinto que el del soldado, no deberán sentarse en calles ni plazas públicas; nunca acompañarse de otras mujeres que las propias, con las que como con sus hijos podrán vivir en las casas-cuarteles.

Que deben siempre procurar reunirse entre sí mismos, y muy pocas veces con paisanos, estando siempre atentos y cuidadosos al desempeño de su obligación; bajo el supuesto, que en sus contravenciones, habrá un pronto y ejemplar castigo, pues en los principios de un Cuerpo, es cuando más esmero debe haber para acreditarle. (V. t. 1.º p. 272.)


Imprimir   Correo electrónico