hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia celebra su 173º aniversario

gc valencia

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues ha presidido el acto conmemorativo del 173 Aniversario de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de Cantarranas acompañado por el general jefe de la sexta zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé.

Además han estado presentes en la conmemoración, el general de división, Juan Montenegro; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Doña Pilar de la Oliva; el jefe superior de Policía de la Comunitat, José Javier Cuasante, y el coronel de la Guardia Civil, Don Amador Escalada, entre otras autoridades civiles y militares, según ha informado Delegación de Gobierno.

Durante su intervención, el delegado ha destacado "el prestigio y la proyección internacional de la Guardia Civil asesorando a policías de otros países". "Sois ejemplo de entrega y servicio al país y a la seguridad pública no sólo nacional sino también internacional", ha aseverado, destacando además el "ejemplo de entrega y servicio al país y a la seguridad internacional" de la Guardia Civil en el 173º aniversario de su fundación.

En la actualidad, la Guardia Civil participa en diez misiones internacionales, como en Líbano Afganistán y Haití, y forma parte de seis organismos internacionales. Sus funciones principales son la lucha contra el terrorismo internacional, el mantenimiento de la paz y la formación y asesoramiento de las Fuerzas de Seguridad de otros países, a través de los organismos internacionales en los que está presente como Frontex, Europol o la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, entre otros, y las misiones en las que participa.

Durante el acto conmemorativo se ha hecho entrega de la Cruz Mérito Naval con distintivo blanco al Coronel de la Guardia Civil , Amador Escalada; la Cruz de Plata al general de división, Juan Montenegro; así como diplomas al personal en reserva.

También se ha despedido a dos veteranos que dejan de prestar servicio activo y se ha hecho entrega una mención de 'tradición y fidelidad' al agente Miguel Ángel Pérez.


Imprimir   Correo electrónico