hospimedica2

General Jefe de la Zona de Canarias: La Guardia Civil sigue manteniendo 173 años después los mismos valores de servicio

ThumbnailHandler.ashx

El General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, ha presidido hoy en Tenerife los actos de conmemoración del 173 aniversario de este Cuerpo, que mantiene, ha dicho, una "gran vocación de servicio" desde su creación.

Sánchez Medina ha afirmado que la Guardia Civil sigue hoy siendo esa policía "integral, cercana al ciudadano, con gran vocación de servicio, eficaz y versátil" que mantiene su naturaleza militar "y que vertebra el Estado pues es la único de sus instituciones presentes en cualquier rincón de España".

Además ha resaltado la confianza ciudadana depositada en la Guardia Civil y la estimación de que es una de las instituciones más valorada.

En su intervención, el general jefe de la Guardia Civil en Canarias ha señalado que el honor es la principal divisa de este cuerpo así como el compromiso de servicio.

Durante el acto, al que asistió la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, se ha condecorado a diez guardias civiles y también se ha entregado un diploma de reconocimiento a los ocho miembros de este cuerpo que han pasado a la reserva durante el pasado año.

A estos últimos, Sánchez Medina les ha expresado su gratitud "por tantos años de servicio a España" y ha considerado que la Guardia Civil es una institución "seria, sólida, eficaz, obediente, leal y garantía de éxito ante cualquier misión que se le encomiende"

Sobre los condecorados ha señalado representan el compromiso de servicio y conducta y sirven de estímulo y ha afirmado que son "solo un botón de muestra" de otros tantos guardias civiles que también merecen ser recompensados.


Imprimir   Correo electrónico