hospimedica2

Comunicado Asociación Profesionales Guardias Civiles (PGC)

pgc asociacion pgc

El pasado día 17 del presente mes, esta asociación mantuvo reunión con el Director General de Tráfico, D. Pere Navarro, en la sede de la Dirección General de Tráfico, la cual fue bastante positiva y constructiva.

Se afrontaron diversos aspectos que afectan a los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Entre los que cabe destacar:

Sin título 1pgcLa generación de interés por parte de los Guardias Civiles de formar parte de esta especialidad, debido a la escasez que sufre de efectivos en la actualidad y la marcha de muchos de ellos.

También pensamos en nuestro personal de reserva e intentamos conseguir una reivindicación antigua de los representantes de esta asociación para conseguir dentro de la DGT plazas para su colocación para poder desarrollarse y continuar realizándose laboralmente.

Exponemos una especial dedicación para nuestro personal de atestados, para que con más tiempo y objetividad realicen una mejor instrucción y resolución de los siniestros viales.

También hablamos sobre la problemática generada en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España de este año y los positivos por COVID19.

Abordamos el problema existente con los vehículos retirados por los componentes de la Agrupación en Servicio y su acumulación en los depósitos de los servicios de Grúas y Talleres particulares.

Y un largo etcétera, sobre vestuario, vehículos, sanciones nuevas de tráfico, EPIs y alguna otra cuestión.

En hora y cuarto dio bastante de si la reunión ya que disponía de poco tiempo al tener otra cita, aunque se le dejo todo por escrito para su constancia y nos emplazamos para posteriores reuniones y mantener un contacto fluido en aras de mejorara las condiciones laborales del personal de la Agrupación de Trafico y la Seguridad Vial en nuestro País.

No obstante desde PGC nos sorprende la rapidez en reunirnos con el Señor Pere Navarro y la imposibilidad de hacerlo con la señora María Gámez, se vende cara, la cual llevamos más de cinco meses esperando su respuesta, aunque solo sean los buenos días, pero parece ser que no le interesan las aportaciones que pueda realizar esta Asociación.

Imprimir   Correo electrónico