hospimedica2

Circulo Ahumada y Benemérita al Día se unen a la propuesta para que el Polígono de Experiencias para las Fuerzas Especiales lleve el nombre del Teniente Coronel Gayoso

pefe logroño

Una decisión que correspondería tomar a la Dirección General del Cuerpo, tal y como lo explican en la revista defensa.com en referencia a una propuesta sobre que el Polígono de Experiencias para las Fuerzas Especiales situado en La Rioja lleve el nombre del teniente coronel Jesús Gayoso, quien lideró este proyecto.

En los muchos años en que estuvo al frente del GAR realizó una ingente labor para impulsar sus capacidades y hacer que se generase un intenso proceso de transformación para hacer que sus subordinados fuesen considerados como el núcleo de Operaciones Especiales de la GC.

Uno de los proyectos que Gayoso lideró es el que se refiere al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) que está localizado en las proximidades de Logroño y cuenta con un amplio espacio en el que, siguiendo una programación bien detallada que plantea distintas fases de crecimiento futuro, se están materializando una serie de instalaciones del más alto nivel.

La idea del PEFE es que sea todo un referente nacional e internacional para facilitar la formación tanto de distintas especialidades de la Guardia Civil, con el GAR como referente, y de otros cuerpos policiales tanto españoles como extranjeros, teniendo en cuenta el compromiso para apoyar a la preparación de los grupos GAR-SAHEL que se están organizando en distintos países africanos.

A través del portal defensa.com, y del artículo de Octavio Díez Cámara, hemos conocido una iniciativa que está progresando con fuerza y a la que tanto desde Benemérita al Día, como desde Círculo Ahumada, apoyamos sin fisuras.

Esta iniciativa trata de que la instalación genérica del PEFE reciba el nombre de “Teniente coronel Jesús Gayoso”, recordando así con el paso del tiempo a quien la impulsó y al que fue parte importante en su consecución formal.

Al parecer esta decisión deberán tomarla las más altas instancias de la Guardia Civil, a las que desde aquí instamos a que tomen en cuenta, teniendo en cuenta la trayectoria profesional del teniente coronel Gayoso y a todos aquellos que la apoyamos, incluidos compañeros y subordinados de Jesús Gayoso y que estamos de acuerdo con que con esa designación se recuerde a quien fue el Jefe del GAR hasta su fallecimiento.

Hasta que este deseo se transforme en oficial, se ha pintado un moral a gran tamaño que recuerda al ex Jefe del GAR en el edificio asignado a tareas de preparación física y crossfit.

Estamos seguros que este deseo se transformará en una realidad no muy lejana, ya que esta sería una buena decisión para recordar a alguien especial tanto en lo profesional como en lo personal.


Imprimir   Correo electrónico