hospimedica2

El coronel de la Guardia Civil y Doctor en Historia, Jesús N. Núñez Calvo, nuevo Delegado para la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) 

jesus nunez

 El coronel Nuñez pertenece desde hace más de una década de la AEME, es autor de varios libros y de innumerables artículos. con los que ha contribuido a dar a conocer la historia de los carabineros y de la Guardia Civil

Dicho nombramiento ha sido efectuado por su Presidente, el General de División (R) del Ejército de Tierra Jesús Argumosa Pila, a propuesta de la Junta Directiva, con el propósito de impulsar y fomentar las actividades de la Asociación en Andalucía, como paso previo a dar a conocer no solo la existencia de la Asociación, también los fines de la misma a la sociedad andaluza.

La Asociación Española de Militares Escritores  (AEME), tiene su sede en Madrid, y está constituida por militares y guardias civiles, en cualquier situación y de cualquier Cuerpo y Escala, que hayan escrito y publicado algún libro o artículo en cualquier formato y sobre cualquier soporte, y que pertenezcan o hayan pertenecido al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpos Comunes de la Defensa y a la Guardia Civil, incluidos en este ámbito los Reservistas Voluntarios y los antiguos miembros de la Milicia Universitaria.

AEME es una entidad de carácter cultural, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, debidamente registrada en el Ministerio del Interior, cuyo principal objeto es promover y difundir la obra escrita de sus asociados. 

Se trata de poner en valor los nombres y la obra de los militares escritores que con su esfuerzo, abnegación y rigurosidad, han elevado y elevan día tras día el nivel cultural de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil para conocimiento del pueblo español y con el propósito de que su trabajo no quede en el olvido.

La aportación de la cultura de los militares escritores a la denominada Cultura de Defensa, es otro de los objetivos de la Asociación, que se plasma en la obra de todos y cada uno de nuestros Asociados, así como en las colaboraciones que mantienen con otras Entidades y Organismos con los que tienen suscritos Convenios de Colaboración o aquellos otros que nos lo solicitan. 

Otro aspecto de la asociación son sus ciclos anuales de Conferencias, en las que se tratan los más diversos temas, desde los históricos, la poesía, las biografías, jurídicos, militares, y los de mayor actualidad; en este contexto, también debemos incluir el aportado referido a las mesas redondas, en las se tratan asuntos del mayor interés.

 


Imprimir   Correo electrónico