hospimedica2

Toma de posesión del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla

toma posesion coronel

El coronel Luis Ortega ha jurado lealtad a la Constitución en un cargo que lleva ejerciendo desde el pasado mes de enero

En un acto reducido, sin apenas invitados, prensa ni guardias civiles, como obligan estos tiempos de pandemia. Así ha sido la toma de posesión del cargo del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Un acto simbólico por cuanto que el coronel Luis Ortega Carmona lleva ejerciendo como jefe del acuartelamiento de Montequinto desde enero. En diciembre del año pasado Interior lo ponía al frente de la comandancia.

El acto desarrollado este lunes ha estado presidido por el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo, y como únicas autoridades civiles han estado presentes la delegada del Gobierno en Andalucía y el subdelegado del Gobierno en Sevilla. «Como representación de todos los guardias civiles bajo el mando del coronel jefe de la unidad han estado presentes en el acto un componente por cada uno de los empleos desde guardia civil alumno hasta comandante.

En el discurso que ha ofrecido el jefe de la comandancia, el coronel Luis Ortega ha definido varios objetivos en su tarea al frente de este destino del Instituto Armado, entre ellos «descender las cotas de delincuencia y «la protección de los colectivos más desprotegidos siendo las víctimas nuestro eje de actuación, mejorando la asistencia y atención a las víctimas de maltrato familiar, colaborando con la consecución de entornos seguros en los espacios de educación, ocio y diversión de los jóvenes, perseguir la corrupción de menores y la pornografía infantil, mejorar la prevención y la seguridad de las personas mayores y constituirnos en baluarte en la lucha contra la trata de seres humanos».


Imprimir   Correo electrónico