hospimedica2

Inaugurada la Glorieta de la Guardia Civil en Jerez de la Frontera (Cádiz)

autoridades posando rotulo glorieta Benemerita

La ciudad homenajea a la Benemérita con un monumento descubierto hoy por la alcaldesa y el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz

 La Guardia Civil ya tiene su glorieta en Jerez. Encima de un pedestal, un monumento con la espada sobre el haz de líctores bajo la corona -escudo del cuerpo- y rodeado por una frase alusiva al lema de la Benemérita, 'El honor como principal divisa', preside la Glorieta de la Guardia Civil al principio del Paseo de las Delicias, justo a la salida del puente de la estación de Renfe.

El monumento y la glorieta han sido inaugurados esta mañana por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Jesús Núñez, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

A la alcaldesa y al coronel jefe de la Comandancia de Cádiz les acompañaron José Luis Mollá, capitán de la Compañía de Jerez de la Guardia Civil; Joaquín González, coronel de Infantería de Marina y subdelegado de Defensa en Cádiz; Fernando Comesaña, teniente comandante del puesto de la Guardia Civil en Jerez; José Antonio Díaz, segundo teniente de alcaldesa; Rubén Pérez, delegado de Seguridad y Movilidad; y Manuel Benítez, jefe de la Policía Local. También estuvo presente Antonio Saldaña junto a otros ediles del PP.

La ceremonia de inauguración de la glorieta comenzó con el izado de la bandera de España a los acordes del himno nacional. Posteriormente, la alcaldesa y el coronel jefe de la Comandancia provincial de la Guardia Civil descubrieron el monumento entre los aplausos y algunos vítores a la Guardia Civil de ciudadanos que no quisieron perderse el acto con el que Jerez homenajea y reconoce a la Benemérita tras más de 175 años desde su fundación, como puede leerse en el pedestal: 'La ciudad de Jerez, a la Guardia Civil'. El coronel Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia de Cádiz,  entregó a la alcaldesa Mamen Sánchez un obsequio, el mismo se trata de la figura de un Guardia Civil a caballo. La razón de ello es doble: Jerez de la Frontera es conocida con el sobrenombre de la "Ciudad del Caballo" y en Jerez estuvo durante muchos años el antiguo escuadrón de caballería de la Guardia Civil de la Comandancia de Cadiz. el mismo fue entregado en agradecimiento y conmemoración del acto.


Imprimir   Correo electrónico