hospimedica2

Feliz Patrona 2020. Feliz día del Pilar. Feliz Patrona de la Guardia Civil

directora

La Directora General se dirige a todos los guardias civiles, para desearnos un feliz día de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar. Quiero enviaros un saludo muy afectuoso a los hombres y mujeres de la Guardia Civil por el día de nuestra Patrona

.be

" Es una ocasión especial, muy importante, que nos emociona. No podemos celebrarlo como nos gustaría, con todos nuestros cuarteles abiertos y abarrotados de gente… Agradeciendo a toda la sociedad –a vecinos, a vecinas, a conciudadanos- el respeto y el cariño que siente hacia la Guardia Civil… Ni podemos mostrar, como nos gustaría, lo satisfechos y orgullosos que estamos de ese afecto que recibimos a diario… Pero lo notamos, nos llega… Y es eso lo que nos impulsa a trabajar y a fortalecer –más si cabe- nuestra vocación de servicio público y nuestro amor por España.

Con los preparativos a medio camino para poder celebrar la Patrona en Córdoba, como sabéis, volvemos a contener las ganas para otra ocasión… Seguro que llegará... Este año lo festejaremos entre pocos, pero rodeados simbólicamente por los miles de hombres y mujeres que forman este gran Cuerpo… todos juntos…; con espíritu de compañerismo…; con satisfacción por el trabajo bien hecho…; dando las gracias a toda la sociedad, a quien servimos y a quien se debe esta institución.

Vamos a seguir trabajando en cada rincón de España, en cada ciudad, en cada pueblo, allí donde la Guardia Civil vertebra el territorio…; donde muestra con orgullo nuestros símbolos y los valores que nos identifican como pueblo…; y donde, siempre, auxilia a las personas más vulnerables.

Mi homenaje –no me olvido - para los compañeros y compañeras que nos han dejado, para todos los fallecidos del Cuerpo en acto de servicio… No los olvidamos, los llevamos siempre en el corazón…

La Guardia Civil está siempre al servicio del país, en los momentos fáciles y en los difíciles… La situación actual es complicada… Pero lo importante es saberla encarar con fortaleza y generosidad, y conscientes en todo momento de que siempre habrá un guardia civil, una guardia civil, al lado de quien más lo necesita… Decía Leonard Cohen: “Hay una grieta en todo, solo así entra la luz”… Así que, os deseo a todos…

¡Feliz día de la Patrona! … ¡Feliz día del Pilar!"

Maria Gámez Gámez

Directora General de la Guardia Civil


Imprimir   Correo electrónico