hospimedica2

La Guardia Civil de CIudad Real ha realizado numerosas actuaciones durante el estado de alarma adaptándose a los tiempos de la pandemia con diversas medidas de protección

2 guardia civil

Entre los servicios más destacables caben mencionar más de 729 servicios humanitarios y dispositivos de control para evitar desplazamientos no autorizados. Se han realizado 1.128 test de detección de coronavirus entre sus agentes y se han adquirido 131 mamparas de protección especiales para garantizar la seguridad, desinfecciones de centros oficiales y vehículos, entre otras acciones. Aunque en términos generales la mayoría de los ciudadanos han respetado con buen criterio las medidas impuestas por el gobierno, se han interpuesto 6.564 denuncias relacionadas con el Covid-19

28 de julio de 2020.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado numerosas actuaciones desde que se inició el estado de alarma el pasado 14 de marzo con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Servicios humanitarios

La Guardia Civil ha llevado a cabo numerosos servicios desde que se aprobó el estado de alarma el pasado 14 de marzo con motivo del Covid-19, de los que destacan unos 729 servicios humanitarios. Entre ellos se encuentran actuaciones que van desde el reparto de comida y medicamentos a las personas más vulnerables, auxilios a personas de edad avanzada o el traslado de respiradores a hospitales, donaciones de mascarillas o escolta de camiones con material sanitario entre otros servicios.

Apoyo a residencias de mayores y centros médicos

Además se han realizado 307 servicios en relación con residencias de mayores, apoyando en la desinfección de las mismas, realizándose entrevistas con los diferentes centros médicos y de personas vulnerables para conocer su situación y necesidades.

Se han realizado apoyos en la desinfección de 130 edificios y espacios públicos, donde se han intensificado los trabajos de limpieza para evitar posibles contagios.

Servicios esenciales

Cabe destacar también el apoyo realizado a los transportistas y grandes superficies o empresas relacionadas con el sector de la alimentación, para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de las mismas.

La Guardia Civil de Ciudad Real también ha colaborado de manera intensa en el reparto de material sanitario confeccionado por voluntarios, el cual se ha distribuido en forma de donaciones entre diversos centros hospitalarios y personas más necesitadas.

Codo con codo frente al virus

En todo momento se mantuvo el servicio al 100%, únicamente se vio disminuido por las bajas de algunos de los agentes que se contagiaron, pero el servicio volvió a restablecerse con normalidad, toda vez que los guardias infectados fueron recuperándose e incorporándose inmediatamente a sus cometidos.

Además de realizarse numerosas medidas para garantizar el correcto cumplimiento del estado de alarma, la Guardia Civil ha sabido adaptarse a los tiempos de la pandemia, garantizando un entorno laboral seguro.

Medidas de protección

En la Comandancia de Ciudad Real se han realizado un total de 1.128 test de detección de coronavirus y se han adquirido 131 mamparas de protección especial que han sido repartidas entre los acuartelamientos de la provincia, con el objetivo de adaptar el entorno de trabajo y garantizar una mayor seguridad entre los miembros del cuerpo y la ciudadanía. Se procedió a la desinfección de todos los centros oficiales.

Además por parte del grupo de agentes de la guardia civil TEDAX-NRBQ, especialistas en defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, se llevó a cabo un protocolo que sirvió de guía para la limpieza y desinfección de vehículos oficiales e instalaciones asociadas a los mismos.


Imprimir   Correo electrónico