hospimedica2

El puesto de Santa Cruz de Tenerife se trasladará al cuartel de la Guardia Civil en Radazul en enero de 2020 y contará con 21 efectivos

cuartel guardia

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó este martes la resolución con la actualización del nuevo destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes, que actualmente prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en Ofra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó a través de una nota de prensa la importancia de esta resolución. "El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos y vecinas tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncias, al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido", resaltó la institución local.

Concretamente, el inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. Aquello permitió que la planta baja pasase a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se instaló la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

El regidor rosariero agradeció ayer especialmente la colaboración prestada por distintos jefes de la Guardia Civil para llevar este proyecto "a buen puerto" y, en última instancia, a la senadora Olivia Delgado, "gracias a cuya gestión se mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del Cuartel de la Guardia Civil en Radazul". Asimismo, recordó "el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad necesario e imprescindible para El Rosario".

Con la resolución publicada ayer, se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, de modo que el puesto de Santa Cruz de Tenerife pasa a ubicarse en la nueva dotación de Radazul, según la información aportada ayer por el Ayuntamiento de El Rosario.

Un proyecto destacado

El Tricornio ha sido uno de los proyectos destacados del Consistorio rosariero durante los últimos años, correspondiente al primer mandato de Escolástico Gil. Se encuentra en el número 7 de la calle Llano Blanco y cuenta con una superficie de terreno de 339 metros cuadrados. Por su parte, hay 268 construidos. El acuerdo entre las partes establece que la Guardia Civil podrá utilizar la infraestructura por un plazo de 20 años, y este se puede ampliar, de mutuo acuerdo, hasta un máximo de 75 años. También destacado es que el puesto que se pondrá en funcionamiento será compartido con la Policía Local de El Rosario, que podrá usar los calabozos y la oficina de incidencias.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico