hospimedica2

El coronel Jesús Núñez, actual jefe de la Comandancia de Algeciras pasa destinado a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

Jesus Nunez Comandancia Guardia Civil

El hasta ahora jefe de la Comandancia de Algeciras, donde ha permanecido cuatro años y medio releva en el cargo a Alfonso Rodríguez Castillo tras su ascenso a general de división.

 Jesús Núñez ha sido nombrado esta mañana, de manera oficial, nuevo coronel jefe de la Comandancia de Cádiz. Núñez sustituirá en el cargo a Alfonso Rodríguez Castillo,  quien tras su paso al frente de la Comandancia de Cádiz ha sido ascendido a general para dirigir la IV Zona de Andalucía. Este jueves está previsto que tome posesión oficialmente de su cargo.

Jesús Núñez, que además de coronel de la Guardia Civil es doctor en historia y un gran estudioso de todo lo concerniente a la Benemérita desde sus orígenes, ocupaba hasta el momento el cargo de coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, donde fue destinado tras su ascenso.

Antes, como teniente coronel, estuvo destinado en la Comandancia de Cádiz, donde ha pasado buena parte de su carrera militar. De hecho, con esta ciudad le une una gran vinculación.

Jesús Núñez ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 como cadete de la Guardia Civil y pertenece a la 41 Promoción. Como Teniente ha estado destinado en la Comandancia de Guipúzcoa como jefe de la Línea de Deva, en la Comandancia de Melilla como jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y, en la Comandancia Móvil de Sevilla, como Jefe de Sección de la 2ª Compañía Móvil, ubicada entonces en El Puerto de Santa María. Como capitán ha estado destinado en la Jefatura del Servicio Fiscal (Madrid) comojefe del Grupo Central de Investigación Fiscal y en las Comandancias de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz, como Jefe del Subsector de Tráfico. Como comandante ha estado destinado en la Comandancia de Cádiz, primero como jefe de Personal y Apoyo, y posteriormente como jefe de Policía Judicial e Información. Como teniente coronel ha estado destinado en la Unidad de Coordinación y el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil (Madrid) así como en la Comandancia de Cádiz, como Jefe de Operaciones. Por último, como coronel ha estado destinado desde julio de 2015 en la Comandancia de Algeciras como jefe de la misma.

Se encuentra en posesión de varios cursos de especialidad, destacando los de Tráfico, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, Gestión Económica, Protección de Personas y Seguridad de Instalaciones así como de Operaciones de Paz.

Le han sido concedidas diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, militares y civiles, así como distintivos de mérito, militares y civiles, nacionales y extranjeros. Ha participado en operaciones internacionales de Cooperación Policial y Asistencia Técnica en Nicaragua, como director del Curso de Protección de Personas y Guatemala como consejero de Seguridad, y de Mantenimiento de la Paz en Bosnia-Herzegovina como jefe de Control de Movimientos, en Irak como Jefe de Seguridad y en Líbano como jefe de Seguridad, lideradas por la Unión Europea, Naciones Unidas y la OTAN.

Jesús Nuñez fue nombrado Socio de Honor de Círculo Ahumada, por su trayectoria profesional, por su defensa de los valores institucionales del Cuerpo que ha mantenido durante su carrera profesional y por su conocimiento y divulgación de la Historia de la Guardia Civil.

 El próximo 14 de enero cesará en el cargo y tendrá un plazo de un mes para tomar posesión de su nuevo puesto y será sustituido de forma interina por el teniente coronel Fernando López Rey el próximo 15 de enero.

Tras el cese del coronel Núñez como jefe de la Comandancia de Algeciras, se abrirá un concurso durante dos meses, periodo durante el que los coroneles que lo deseen presentarán sus candidaturas para hacerse con el mando de la Comandancia. La elección final por libre designación corresponderá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Imprimir   Correo electrónico