hospimedica2

Condecorados tres guardias civiles por salvar la vida de un hombre en La Pinada (Sagunto)

guardias civiles sagunto

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando los agentes asistieron a un ciudadano portugués que sufrió un desvanecimiento, al que realizaron maniobras de reanimación

Tres guardias civiles de la Compañía de Sagunt han sido condecorados en la Escuela Nacional de Protección Civil en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) tras salvar la vida de un ciudadano portugués que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Complejo Turístico La Pinada, en el término municipal de Sagunto.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando los agentes fueron requeridos de urgencia por un empleado del establecimiento de La Pinada, ya que un varón de unos 50 años había sufrido un desvanecimiento.

Uno de los agentes, que además de Cabo 1º de la Benemérita es también miembro de la Agrupación de Protección Civil de Puzol y Técnico en Emergencias Sanitarias, reconoció los síntomas que presentaba la víctima y activó el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que había entrado en parada.

Los tres agentes realizaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, quien trasladó urgentemente al paciente hasta el Hospital de Sagunto, donde quedó ingresado en la UCI para su total recuperación.

Los tres condecorados son el Cabo 1º Marcos Úbeda-Portugués Ortega y los guardias civiles Miguel Ángel Castillo Jamilena y Claudio García González, todos ellos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Sagunt. Todos ellos recibieron la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de Plata.


Imprimir   Correo electrónico